martes, 4 de junio de 2013

por allá reconocen los aciertos de por acá

El director del Instituto de Estudios Sociales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Raymond Torres, señaló ayer que América Latina incrementó su clase media por el sostenimiento y la creación de empleo, y destacó los esfuerzos de Argentina, Uruguay y Perú para reducir la desigualdad de ingresos. El funcionario realizó declaraciones en el marco de la presentación del "Informe Mundial Sobre el Trabajo 2013" que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, en la sede del organismo.
"Se observa una disminución [de las desigualdades] en países como Argentina, Uruguay y Perú. Hay en cambio un aumento ligero de las desigualdades en El Salvador, Chile y Honduras. Y una pequeña disminución en Brasil, pequeña pero alentadora, porque durante mucho tiempo eso se consideraba como un objetivo muy difícil de alcanzar y vemos que una mayoría de países de América Latina lograron disminuirlas", agregó Torres.
El informe en cuestión le dedica todo un capítulo a Argentina y Suecia como ejemplos de "políticas públicas centradas en el empleo durante épocas de crisis". Asegura que tras el estallido de la convertibilidad, Argentina decidió romper con las reformas económicas de los noventa y en su lugar adoptó una serie de medidas que hicieron "del empleo y la reducción de la pobreza los objetivos políticos fundamentales".
"Como lo demuestra la experiencia de algunos países que vivieron crisis económicas y financieras, tales como Argentina y Suecia, políticas macroeconómicas, laborales y sociales bien diseñadas y coordinadas refuerzan mutuamente sus efectos" señala el estudio. "En Argentina, por ejemplo, medidas sociales y de empleo cuidadosamente dirigidas, combinadas con efectivas políticas macroeconómicas fueron importantes factores detrás de la fuerte recuperación de la severa crisis de 2001-2002", agregó.


3 comentarios:

qwert dijo...

cristina hace que bajen las desigualdades sociales, nos funde a todos por igual...

Anónimo dijo...

Pero..., ahora..., caro Ruben, la poderosa e implacable INFLACION, esta hundiendo a la pobre Republica Argentina ! Menos a la k!
Que con sus potentes 40 ( y muchos mas...!) compinches, se estan enriqueciendo cada dia mas !
El desempleo en aumento ! La economia toda, en queda libre ! La inversion, ni existe mas !
Te parece que el proximo informe, que dirá ?
Ruben: o sos, o queres mucho, hacerte el ciego ! O fanatico ?

Horacio Portal. dijo...

jajjaj. Ahora resulta que la OIT, representante del mundo del trabajo de todas las naciones, ha sido comprado por los K. Ya no resisten ni siquiera estos informes técnicos los gorilas.