Se observa que podría estar entre el 4 y el 6 por ciento el crecimiento en este año.
Para la consultora Economía & Regiones, si los componentes se comportaran de acá a fin de año de la forma que lo hicieron en el primer trimestre de 2013, se incrementaría en promedio 4 por ciento. La suba implícita del consumo privado se ubicaría en el 6,1% y la inversión bruta interna fija en el 1,3 por ciento.La misma consultora dijo, por otro lado, que es probable que el crecimiento del PBI sea mejor que el mostrado en el primer trimestre. Sería del 5,7 por ciento.
Por su parte, la consultora Delphos aseguró que, "incluso sin aumentos, en los meses que quedan en el año, (el PBI) llegaría a un crecimiento acumulado de 3,92 por ciento".
En la misma línea, Orlando Ferreres & Asociados anticipó los datos económicos de su análisis privado para el mes de mayo y destacó que, "como era de esperar, se están empezando a evidenciar mayores tasas de crecimiento de la actividad económica".
Un ejemplo de la mejor fue el crecimiento de las ventas en comercios minoristas, que subieron en junio un 26 por ciento en valores constantes, respecto a igual mes de 2012, y un 11 por ciento en unidades, de acuerdo con el relevamiento de la Federación de Cámaras y Comercios de la República Argentina (Fedecamaras).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario