lunes, 23 de septiembre de 2013

¿cuánto vale ypf hoy?

La acción de YPF cerró el viernes a u$s 19,73 en la Bolsa de Nueva York, con una suba del 3,08% en relación con el día anterior, debido a la buena recepción que tuvo en los inversores el regreso de la petrolera a los mercados internacionales con un bono en dólares a cinco años que se colocará el jueves de esta semana. Con la cotización alcanzada, la acción superó el valor que tenía el 16 de abril de 2012 (u$s 19,5) cuando Cristina de Kirchner anunció el envío al Congreso de una ley para expropiar la mayoría de las acciones que tenía la española Repsol.
Al valor del último viernes, YPF vale hoy u$s 7.750 millones, la mitad de la capitalización bursátil promedio que tuvo mientras la mayoría accionaria pertenecía a Repsol y que ronda entre u$s 15.000 y u$s 16.000 millones.
Ahora la acción debería tener una perspectiva auspiciosa porque se inició el desarrollo en la formación no convencional Vaca Muerta y porque las reservas que se puedan incorporar mejorarían sustancialmente la posición de YPF. 

No hay comentarios.: