lunes, 30 de septiembre de 2013

la estrategia del gobierno y otro domingo que perdió lanata

La entrevista que Jorge Rial le realizó a Cristina se emitió primero en América y después en Canal Siete. Sumando ambos rating la entrevista midió 19.5 puntos. Desde otro lugar en Canal Siete, 20.15 hs. promedió 11.2 puntos y ganó sus franja. Además midió 2.0 puntos más que el domingo anterior.
Por su parte, Jorge Lanata con su Periodismo para todos a las 22 hs., midió 14.1 puntos, la medición más baja en lo que va de la segunda temporada.
En el portal televisión.com.ar analizaron que fue "una movida hábil en la que el rating televisivo, no era tan importante como el rating político de la jugada.
Los cruces entre la Presidenta y diferentes periodistas en el marco de Desde otro lugar en Canal Siete, invirtieron el formato clásico de los programas de entrevistas: en lugar de cambiar los entrevistados, acá el que cambia cambia es el entrevistador.
Un marco seguro desde el que hacer política, dar un mensaje, usando el contrapunto como excusa, yendo por fuera de lo acartonado de la Cadena Nacional y al mismo tiempo pudiendo bajar línea sobre muchos temas.
En esta oportunidad, después de que el formato ya había tenido cambios de horarios que lo llevaron a estar en el prime time, ahora buscó una pantalla más caliente y esa fue la de América, a tono con el entrevistador de turno: Jorge Rial.
A todos les sirvió la jugada, el conductor continúa posicionándose en un lugar que le permite mostrar nuevos perfiles, el Gobierno sumó expectativa por como sería el cruce con este periodista y entre la emisión de América a las 19:00 hs. y la de Canal Siete a las 20:15 hs., logró acumular un rating de 19.5 puntos

Acá los ratings sí se pueden sumar, ya que estamos hablando del rating en función política y no en función televisiva. Y si a eso, le sumamos los programas de América, que por ser un conductor del canal, decidieron refritar el tema, la estrategia gana aún más valor.
Tanto América como Canal Siete subieron además en sus promedios de la semana pasada, a esa hora el canal hacía 4.7 puntos con América noticias y ahora cosechó 8.3 puntos con la entrevista, mientras que la Tv Pública que había emitido la entrevista anterior en el marco de Desde otro lugar promediando 9.2, subió a 11.2, una vez más entre los partidos de Boca y River"
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no te olvides de Peligro sin codificar que estuvo en el horario de JL.
La pueblo decide con que reírse los domingos

el barrefondo dijo...

Aquí mando un obsequio.
En el minuto 2:42, Lanata le hace fuck you a Clarín.

http://www.youtube.com/watch?v=kNnreyVRibQ

Alcides Acevedo dijo...

No chicos, ustedes están desactualizados... Lanata es ahora empleado de Cristóbal López... larguen el chori, hace mal.

Anónimo dijo...

Si para ganarle a Lanata hay que gastar 4 millones de pesos por dia en Futbol para Todos, me parece que el gobierno esta abusando del dinero de todos como si fuera del propio.
Y mucho peor me parece admitirlo y no cuestionarlo.
Por otra parte ahora se ve claro el proposito del gobierno en conseguir un monopolio mediatico, al transmitir una conversacion, no un reportaje, por dos medios y uno de ellos publico, donde no hay lugar para quienes no estan de acuerdo con el gobierno , y por lo tanto la "TV Publica" ha sido transformada en la TV partidaria.

qwert dijo...

termino el blanqueo, 300 palitos, jajajaja, moreno inepto total

tatincito dijo...

qwerty: ¿viste que grande es este Gobierno?

No solo pone contento a los que lo votamos, si no también a los opositores envenenados como vos.

Pedro de Nuñez dijo...

Es impresionante cómo se ha venido cayendo Lanata programa a programa. La credibilidad en el piso.

misterzeta dijo...

A la mierda $4 millones por día, es de no creer, donde vamos a ir a parar.
Haciendo cuentas a mí me sale como $0,10 por día, y si lo multiplico por 30 días me da como $3 por mes, no boludo es un negoción. Además me veo los partidos en directo y por HD por 3 pesitos.

Ah vos lo querías mirar sin pagar nada, si sos vivo vos, cuando era gratis recién mirabas los goles el domingo a las 22:00hs, ahí si que la tenías adentro y como te gustaría no?

Salutte,

Ale z

Anónimo dijo...

17 puntos de rating equivale segun Artemio Lopez a 1 millon trescientos mil espectadores, el Estado invierte sin beneficio alguno cifras siderales, solo para mantener un medio de insercion forzoso de su propaganda partidaria, en detrimento del Tesoro Nacional (que es propiedad de todos los ciudadanos). Si esto no es un abuso, no se que cosa lo seria.
Por otro lado antes no era gratis, la publicidad tiene la virtud de no aparecer como un costo gravoso para el espectador, pero lo es, y actualmente tampoco es gratis, sino que es mucho mas caro que antes, porque hay muchos a quienes no nos interesa o no tenemos acceso a la transmision de los partidos e igual debemos hacernos cargo del costo.

Anónimo dijo...

La propaganda franquista antidemocratica entra por diferentes canales y radios al ciudadano: eso no molesta. El retumbar permanente de la ficcion destituyente es parte de la libertad de expresion. Ahora, si la democracia busca un canal de comunicacion con el pais es abuso, es despilfarro y es arbitrariedad. Que vision curiosa, no? Los hace rabiar que no puedan voltear a la democracia como hicieron siempre.