domingo, 8 de septiembre de 2013

sigue cayendo la venta diaria de clarín

Clarín cayó en julio sus ventas la friolera de 10.1 puntos porcentuales. Su venta neta fue de 247.991 ejemplares de lunes a domingo. De acuerdo a las estadísticas publicadas por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) los domingos de julio perdió 45.202 ejemplares, pasó de 606.758 en 2012 a 561.556 en igual mes de este año.
Desde la crisis con el sector rural en el 2008 que el Grupo tomo decisivo partido a  favor de esos intereses, perdieron  más de 100 mil ejemplares de ventas diarias.
El avance de nuevos sistemas de comunicación, el acceso masivo a internet y errores de conducción política de la empresa lo llevan a esa mensual caída.
Por su parte, en el mes de julio La Nación también experimentó una acentuada merma en su circulación: 7.5 puntos porcentuales. Su venta fue de 155.953 diarios de lunes a domingo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos te enteraste que la circulacion de los diarios, de derecha, izquierda o lo que sea, esta en picada en todo el mundo?

josé rubén sentís dijo...

Y?.

Horacio. dijo...

Es cierto y en el post se señala como una de las causas el avance de internet. Pero lo que sí se observa es que Clarín tiene claramente en estos años una caída más acentuada.

Anónimo dijo...

Y? Que si la caida de ventas de Clarin fuese 'por errores de conduccion politica' como decis (los otros factores son universales, no se los podes atribuir a Clarin solamente), y me imagino que la idea es que pierden ventas porque no pregonan la verdad kirchnerista, seria raro que siguieran cayendo cuando las cifras de voto en las PASO son casi iguales a la nada de Nestor Kirchner en 2003.

josé rubén sentís dijo...

La Nación y El Popular, por ejemplo, subieron en este lustro sus ventas de ejemplares. Lo de Clarín fue una caída sistemática y pronunciada desde el 2008. Más allá aún del avance de la nuevas tegnologías de comunicación. Hay cuestiones políticas. El voto de las PASO es una búsqueda hacia adelante. No hacia atrás.