viernes, 13 de diciembre de 2013

ahora el mercado busca salvar a river

Leemos:
Dos hombres del mundo financiero pugnarán en veredas opuestas por ser gobierno en el club. Juan Nápoli, quien es candidato a vicepresidente en la nómina de Antonio Caselli, y Jorge Brito (hijo), que juega en las filas de Rodolfo D'Onofrio. Ambas listas lideran la intención de voto para este domingo. Con propuestas económicas más "lógicas" y una visión de management ordenado, buscarán sacar a River del abismo financiero. El primer desafío para los primeros 100 días de gobierno: evitar el default del "Millonario.
Daniel Passarella entrega un club con un pasivo de $ 400 millones y un déficit operativo de casi $ 9 millones mensuales. Pero lo más preocupante es que deja una bomba financiera para el próximo presidente, quien va a tener que hacer frente a una deuda exigible cercana a $ 190 millones desde que asuma hasta mediados de 2014. Esa cuenta, que en los dos primeros meses del año asciende a $ 75 millones, son cheques de AFA que recibe River y que fueron cambiados en financieras y bancos a una tasa exorbitante cercana al 40%. Ese mecanismo era muy usado por la gestión saliente ya que el "cash-flow" del club era desesperante y los bancos le daban la espalda por ser poco creíbles.

4 comentarios:

qwert dijo...

no se por qué pero esos numeros me hacen acordar a las cuentas nacionales, ahora un bono a las cerealeras al 38%

Bonazo dijo...

¿No estabas preocupados por las reservas, qwert, todos estos días?. vos pensás todavía que tenemos un gobierno autista?. Hace más de 10 años que vivís equivocado.

trewq dijo...

Che qwert, ¿porque mejor no te acordás de terminar la primaria?

Pedro dijo...

Brito es de ustedes, de Boudou, haganse cargo, corruptos.