lunes, 16 de diciembre de 2013

cerealeras y energía

El Banco Central espera el ingreso de dólares para seguir aumentando sus reservas de cara al pedido de la moneda norteamericana por turismo en 2014. En total, estarán llegando esta semana aproximadamente entre cerealeras y energía 1.000 millones de dólares.
Tras haber puesto en funcionamiento la letra creada por el Central el pasado jueves, la entidad se aseguró más dólares. Sólo el viernes se pactaron u$s31 millones por esta vía. Hoy además se espera la liquidación de divisas de los agroexportadores comprendida entre el 9 y 13 de diciembre, la cual rondaría entre u$s200 y 250 millones.
Además, desde el mercado financiero estiman por el bono otros u$s250 millones al próximo viernes
A todo esto, hay que agregar los u$s500 millones que ya pactó la petrolera Chevron. 
El objetivo de las autoridades del Ministerio de Economía es ponerse a resguardo por los casi u$s4.000 millones que a la fecha y hasta marzo próximo saldrían por los pagos con tarjeta de crédito en el exterior. El Gobierno ya flexibilizó la entrega de dólares desde hace una semana.

2 comentarios:

qwert dijo...

el efecto se termina en 3 semanas, y despues que?

Mabel de Avellaneda dijo...

lo tuyo es un simpre terminar,qwert. Fin de ciclo, derrotas, caos, ruinas, decadencia, el país se hunde...Y sólo hace diez años que decís lo mismo...relajate que viene la Navidad y estás preparando tu viaje a Uruguay de vacaciones.