martes, 17 de diciembre de 2013

cuando a londres no le gusta nuestra soberanía

Ante la embajada argentina en Londres, el Gobierno británico se emojó contra la ley sancionada por el Congreso que castiga la exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental, sin autorización del Estado argentino en la plataforma continental, pero sobre todo en la zona de Malvinas.
Además, el país conocido mundialmente por su tradicional piratería, acusó a la Casa Rosada de querer "estrangular" a la economía del archipiélago e ir contra la libertad de comercio. La protesta formal fue presentada ante el encargado de negocios de la Embajada argentina en Londres, Oscar Galli.
Después de años de exploración y el primer descubrimiento en mayo de 2010, la petrolera británica Premier Oil se prepara para extraer hidrocarburos en la zona conocida como Sea Lion, en aguas al norte del archipiélago, a unos 216 kilómetros de la costa.
La ley 26.659 prevé penas de hasta 15 años de cárcel y multas equivalentes a 1,5 millones de barriles de petróleo a las personas involucradas, por explorar o explotar hidrocarburos en esas zonas.
La norma fue aprobada el 27 de noviembre en Cámara de Diputados, con los votos del Frente para la Victoria y el FAP. En contra se pronunciaron la UCR y el Pro, mientras que el Frente Renovador de Sergio Massa se abstuvo.
Recordemos que estamos hablando de la soberaría argentina.

1 comentario:

Alejandro Cañizares dijo...

Interesante, gracias por la publicación