martes, 17 de diciembre de 2013

lavado de activos

¿Cuál es el delito económico que está a la cabeza?
Lavado de activos, que es un delito nuevo en el Código Penal. Ahora se prevé una modalidad que es el autolavado. En la anterior regulación el que generaba fondos ilícitamente, no podía ser investigado y condenado por narcotráfico, trata de personas o por blanquear ese dinero. Ahora sí, se investiga tanto al que genera las fuentes ilícitas de dinero como al que legitima y ambos pueden ser condenados.
Hay datos que indican que la Argentina envió a paraísos fiscales cerca de 399.000 millones de dólares en las últimas décadas…
Argentina es uno de los primeros países que tiene mayor cantidad de dólares per cápita en el extranjero. Por eso se han dado las denominadas leyes de blanqueo, con la finalidad de que estas personas traigan ese dinero que se encuentra en el exterior en fraude a la ley fiscal, porque es dinero no declarado. Todos los países apelan a este tipo de medidas. Las medidas de exteriorización de capital como la que rige en la Argentina tiene como contrapartida la no investigación por fraude fiscal.
(Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).)

2 comentarios:

qwert dijo...

cagaron los kk, lazaro y cristobal...

Bonazo dijo...

jajajja y Lanata con el peregil de Fariña y los operativos de Magnetto. Este año se viene el desguace total del Grupo y su banda.