domingo, 22 de diciembre de 2013

¿qué pensás de la policía?

Siete de cada diez argentinos consideran que “los policías no sólo dejaron librados al azar a los ciudadanos, sino que promovieron los saqueos”. Este diagnóstico de la gran mayoría tiene otras connotaciones: se considera que los saqueos fueron organizados, que participaron sectores políticos que quieren desestabilizar al Gobierno y hay una evaluación muy negativa de las policías provinciales, lo que contrasta con una buena imagen de la Gendarmería.
Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman. En total se entrevistaron mil personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El sondeo se realizó por teléfono entre los días 15 y 17 de diciembre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lees los diarios, caro Ruben: alguna vez, concordarás con los que observamos (no opinamos ! Apenas constatamos !), que la pobre Republica, esta yendo de mal, para peor; por pura culpa del des-gobierno !
La pobre republica, fue siendo llevada al precipicio y luego, dado el empujoncito, por lo mas inkapaz que se ha visto, en materia de cudillaje, en los ultimos 250 años !
Pero vos 'ves' que anda bien, solamente porque la ruta 2, está llena ! La 3, tambien ?
Pero en TODOS los demas rubros, la pobre Republica, anda MUY MAL !
Vos mismo, decis que hay dos Argentinas ! Quien las promovió ? Quien generó la mas escandalosa division entre conacionales, de los ultimos 250 años ?
Me gustaria leerte el GENIALISIMO articulo de el hijo de Tato, de hoy ! O el muy bien preparado resumen del blog de Lucas !
Para mirarte en la cara, y poder interpretar el 'tic' nervioso, como el de TODOS los serviles de caudillos, que habitaron la tierra, cuando se les presentan argumentos irrespondibles !
Aunque ya sé, que responderias como el vasco que queria queso, y el pulpero le dijo que era jabon !
Pero el vasco respondió al probarlo: 'es feo, pero ES QUESO'!

qwert dijo...

jose, vos que despotricas tanto contra la evasion de impuestos, que opinas de lazaro que inventaba gastos nada menos que en un hotel de los kerner?

Cruel adonorem dijo...

el análisis se encuentra totalmente sesgado por el encuadre de la encuestadora que llevó a cabo la medición.

obviamente para esta las condiciones para el estallido social en córdoba, carece de importancia porque se trata de presentar un sondeo favorable a las fuerzas de seguridad con posterioridad a entrevistar a 1000 personas.


1) el principal ejecutor de lo ocurrido con la policía de córdoba( epicentro del conflicto) fue césar milani a través dela operación de inteligencia que llevó a cabo en contra del gobierno provincial, mas precisamente del gobernador.

2)que ésta maniobra se encontró relacionada con prestarle un buchón al periodista Tomas Mendez que conducía, conduce o conducirá el programa de Tv ADN.

3) que este buchón le proporcionó a méndez todos los datos sobre la participación de drogas peligrosas y, por extensión del gobierno provincial, en operaciones de narcotráfico.

4) que al dar a conocer esos datos,ADN propició el descabezamiento de la policía y a su vez la renuncia o el pase a retiro de miembros de la cúpula.

5)que la derivación de la exposición pública de policía= narcotráfico produjo algunos ¨suicidios¨ que son ¨normales¨ en todo lo que abarca el ámbito policial.

6)que la respuesta a la situación planteada vía operación milani fue el acuartelamiento por razones salariales.

7) que previo a esto la policía digitó/o preparó/o instruyó/ o organizó a las bandas que actuaron como punta de lanza para darle lugar a los saqueos en los que participara la población excluida- y más empobrecida aun- por el resultado del modelo nacional y popular de cristina.

8) que aun cuando el desmadre no había conseguido ser disipado, se aprobaron los pliegos de ascenso a teniente general de milani.

9) que la mencionada operación de inteligencia no fue denunciada por la oposición durante el debate ( ya cocinado) por la aceptación del pliego de milani.

Sin embargo, a través de la denuncia de operaciones de inteligencia por parte del ejercito y en contra del radical morales, se pudo concluir que la participación de milani en la operación orientada hacia el gobierno cordobés, existió

10) que el aumento otorgado a la policía cordobesa actuó como efecto dominó al señalar el camino para obtener el incremento salarial.

11)que como consecuencia de ello estallaron los acuartelamiento en otras provincias

12) que observado desde esta perspectivas, la maniobra del gobierno cordobés huele a devolución.

Fany dijo...

Yo coincido con el resultado de la encuesta sobre la opinión de las policiías provinciales. Es una reforma que esta argentina que ha crecido en muchos aspectos en esta década se debe. Tanto en logística, inteligencia, formación de cuadros, estructura salarial y compromiso con la sociedad.

trewq dijo...

qwert estás imposibilitado de decir nada sobre nadie ¡8 40!

tatincito dijo...

qwerty: ¿De donde sacaste que esos gastos en verdad existieron?

¿De donde sacaste que esos gastos son inventados?