sábado, 25 de enero de 2014

con los cambios de gabinete se empezaron a desarrollar las medidas

Hace un año el dólar se cotizaba a menos de $5. Hoy con la devaluación se necesitan $8 por dólar, convalidando un incremento del 60% en el precio de la divisa. La aceleración de la depreciación monetaria se apresuró durante el 2013 y más aún sobre fines del año, especialmente con el cambio de autoridades en el Gabinete de Ministros y en la Presidencia del Banco Central en noviembre pasado.
Además de Roberto Navarro que lo pronosticó este jueves, DsD nos recuerda que el 12 de diciembre pasado, el matutino especializado en temas económicos adelantó timidamente que "el Gobierno le iba a dar el doble de dólares a los viajeros que soliciten divisas". Por ese entonces, vaticinó: "se da inicio a una salida gradual del dólar".
Un escenario en estas semanas de una decisión oficial que implicó el reconocimiento del atraso cambiario y la puja de sectores especulativos.

7 comentarios:

qwert dijo...

si quieren devaluacion van a tener que esperar al proximo gobierno, dijo cristina en mayo, se penso que le estallaba al que sigue

Fany dijo...

Claro, qwert, te lo van a adelantar a vos las decisiones que tome el gobierno. Mandale el correo tuyo a sí te van avisando.

Anónimo dijo...

Ahhh Fanny lo decian en joda nomas? Mira que muchos se lo habian creido, de hecho se lo creia mas de uno de los que comenta por aca.
Ya que estas un poco mas informada que nosotros, eso de que "la crisis no la van a pagar los asalariados" tambien era en joda? Digo, porque la historia mundial no recuerda ni una sola crisis que hayan pagado los ricos

Fany dijo...

Si, son rejodones uds, anónimo. Luego se escapan en helicópteros.

Rodolfo dijo...

Recordar mas que nunca en esta hora aciaga a los traidores mercenarios de la peor calaña como Judas Carrasco que no ha parado de fogonear la campaña de los especuladores canallas del menemismo. Y Ruben es el unico que lo sigue promocionando, cuando todos los demas blogueros lo han repudiado a morir.

Anónimo dijo...

Si me permite una corrección:
El periodista es Roberto Navarro.
Fernando Navarro es El Chino.

josé rubén sentís dijo...

Gracias, corregido. El post de origen estaba correcto.