miércoles, 29 de enero de 2014

el segundo día y una movida fuerte

El total de operaciones efectivizadas para la compra de dólares ascendió ayer a 22.097. Esto incluye las autorizaciones del lunes. En total, se adquirieron 12.781.737 de dólares, es decir, 102,2 millones de pesos. La principal entidad financiera que vendió divisas fue el Banco Francés, con el 20,47 por ciento de las operaciones. En la jornada previa, el Credicoop había concentrado el 50 por ciento de las transacciones. Sin embargo, ayer se mantuvo al margen. Durante los dos primeros días de vigencia del nuevo sistema, las operaciones validadas fueron 184.338 (90,1 millones de dólares). Es decir que todavía quedan 77,3 millones de dólares autorizados pendientes de efectivizar.
Mientras por acá sostienen que el Gobierno salió ayer a frenar con mayor agresividad la escalada del dólar en todas sus variantes. A través del BCRA aspiró $ 5.078 millones de la plaza, para lo cual subió en seis puntos, al 25% anual, la tasa de corto plazo. Era la medida esperada para enfrentar la persistente demanda por el dólar en la plaza mayorista y tentar a que se produzcan liquidaciones de exportadores.

7 comentarios:

qwert dijo...

suba de tasas de 10 puntos, devaluacion, esto no se llama ajuste?

Pedro de Nuñez dijo...

Estás medio enfermito, no qwert?.

Anónimo dijo...

De los mas de 350 palos verdes que revento el central no decis nada josecito?

Pedro de Nuñez dijo...

Vos también estás algo enfermito anonimito.

Anónimo dijo...

Y vos seguis sangrando por la herdia, Pedro de Nuñez.
Como dijo un filosofo argentino: La tienen adentro

Mariano T. dijo...

Da la impresión que se dieron cuenta que estaban manejando hacia una pared y acelerando. Por lo menos estan sacando la pata del acelerador

Pedro de Nuñez dijo...

Cuál herida anonimito?. Es un orgullo defender un gobierno con estos logros y que no se toma un helicóptero a la primera dificultad como uds.