jueves, 20 de febrero de 2014

el ajuste se resiste en llegar: desocupación con 29 trimestres con resultados de un dígito

1) El Índice de Desocupación se ubicó en el 6,4% al término del cuarto trimestre de 2013, con una baja de 0,5 puntos porcentuales respecto a igual período de 2012, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Lleva 29 trimestres consecutivos con resultados de un dígito
2)La tasa de actividad fue del 45,6% y la tasa de empleo se ubicó en el 42,7%.
3) La subocupación entre octubre y diciembre pasado se ubicó en el 7,8%. De ese porcentaje total, 5,1% correspondió a la subocupación demandante y 2,7% a la no demandante.
4) En el interior del país la tasa de desocupación fue del 6,3% si se excluye de la medición al Gran Buenos Aires, que tuvo al 6,5% de su población activa sin trabajo.
5) En la ciudad de Buenos Aires el indicador de desempleo llegó al 4,4%, mientras que en los partidos del conurbano bonaerense la medición fue del 7,2% y en el Gran La Plata al 5,2%.
6) En los centros industriales más importantes como Córdoba y el Gran Rosario aún se mantienen altos los indicadores de desempleo con 8,8 y 7,9% respectivamente. En Santa Fe la desocupación llegó al 6,2%, en el distrito San Nicolas -Villa Constitución 5,7 y Mendoza 4,5%.
7) Mar del Plata fue el único distrito con un índice de desempleo de dos dígitos que llega al 11,7% de su población sin trabajo y el Gran Resistencia, con un 0,6%, fue el que mostró el mejor indicado, con casi una ocupación plena.
8) Bahía Blanca-Gral.Cerri (8,7%), Salta (8%), Neuquén-Plottier (7,8%), San Juan (7,2%), Gran Catamarca (6,4%), Tucumán-Tafí Viejo (6,4%) Gran Santa Fe (6,2%), Paraná (6,2%), Concordia (5,5%), Jujuy- Palpalá (5%), Comodoro Rivadavía-Rada Tilly (5%). Misiones (1,2%), San Luis (1,3%), La Pampa (1,1%) y Formosa (2,3%), figuraron con menores indicadores.
9) Los que se ubicaron por debajo del 5% de desempleo fueron los de Tucumán-Tafí Viejo (4,9%), Ushuaia-Río Grande (4,7%), Corrientes (4,4%), Viedma-Carmen de Patagones (4,3%), Santiago del Estero- La Banda (4%), Rawson-TreleW ( 3,9%), Río Gallegos (3,8%) y La Rioja (3,4%).

1 comentario:

Claudio dijo...

Ruge la camaña de TN en Venezuela contra las instituciones. Mandaron un movil superactivo,como cuando los de los gendardmes y los canas delincuentes sublevados. Llegaron a ponerle un movil a seis mujeres de canas para que solivianten a los demas. Esta es la victoria de a Ley de medios: los dos principales canceres, TN y el 13 a full,a toda maquina. Antes era un imperio de negocios ahora directamente someten a as naciones y les roban todo lo que tienen. Libia, Egipto, Iraq, Afganistan, y ahora esperan que sea Venezuela. Que ocupado que esta Bugallo con la ayuda del Mossad, la CIA y la generosa contibucion de los fondos buitres. nos estan cazando de a uno para que nunca mas ningun gobierno democratico ose oponerse a la usura.No se pierdan la campaña de TN, pero eso si, traten de tener el estomago vacio.