jueves, 6 de febrero de 2014

¿justo al papa francisco, onu?

1) El País de España titula que "La ONU exige al Papa que entregue a los pederastas y blinde a los niños". En un duro informe, acusa al Vaticano de poner a los menores en “alto riesgo de abuso sexual".
2) Elisabetta Piqué para La Nación explica que un informe de la Naciones Unidas "le reclama más transparencia por no ir a fondo contra los abusos: denunció el "código de silencio" usado por la Iglesia para encubrir a los sacerdotes denunciados por pedofilia y pidió sanciones". 
3) Tiempo remarca que es "inédito" lo de la ONU "que pidió que modifique sus posturas respecto del aborto, los derechos de los homosexuales y el uso de anticonceptivos"
4) El reclamo es justo y lo acompañamos. Pero es raro que sea desde ahí y en estos tiempos reformistas de Francisco, no?.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

José, que la ONU ataque al Vaticano en estos tiempos es porque Francisco es una espina en el talón de Obama y sus aliados.
Saludos. Pedro de Santa Fe

Fernando dijo...

Sentis, vos estas bien de la cabeza? Por tu chupacirismo militante preferis que no se diga nada porque tu Papa esta al frente de una corporacion capitalista multinacional? Vos tenes, hijos, Sentis? O nietos? Te gustaria que si te pasa algo fueran a un orfanato y un monstruo se los cogiera, Sentis? A huerfanos que no tienen a nadie en el mundo y que no podrian hacer una denuncia ni ir ante un juez ni nada? Tenes estomago para defender eso? Estas tomando partido abiertamente con lo que escribis, si tuviste padres y familia podes siquiera considerar algo tan aberrante, tan retorcido, tan enfermo como violar a criaturitas huefanas? Eso es demoniaco, no solo la ONU, toda la gente con conciencia tendria que exigirle a la Iglesia corrupta que deje de cubrir a esos degenerados y es mas, deberian exponerlos publicamente para mostrar que estan en contra de algo tan enfermizo. Y si TU Papa fuera tan bueno, en lugar de hacer demagogia para las muchedumbres tendria que haberse despegado de los degenerados el primer minuto de su gobierno. Reflexiona, Sentis, te pasaste de todas las rayas.

profemarcos dijo...

Bueno, pensar que es progresista un papa que afirma que todos descendemos de Adan y Eva (demostrado cómo matemáticamente imposible y que le costó un apercibimiento al jesuita Jon Sobrino) y que la mujer surgió de la costilla del hombre (lo que aceptan las mujeres para vivir "a costillas de")y que "apercibe" a las organizaciones de monjas para que no temen medicamentos que pueden prevenir el cáncer porque son anticonceptivos... eso es ser un ...

josé rubén sentís dijo...

Dos aclaraciones}}.
1) No participo de ninguna religión.
2) Todos los abusadores, pederastas, etc. deben ser condenados y la Iglesia ha escondido a los de sus propias filas.
3) Solo que me llama la atención lo de la ONU, justo ahora y con Francisco?. Hmmm. ¿Hay algún antecedente?.

uno dijo...

Es una pelea entre dos mafias...

Alexander dijo...

Lo de la pederastia es completamente condenable pero el punto de la ONU no es este ¿O es que acaso la ONU no es una élite de multimillonarios? ¿Viven de la filantropía? No seamos ilusos. El Papa ha condenado el capitalismo y se ha comportado como servidor. Por eso se los ha ganado de enemigos.

Fernando dijo...

Habra algo en el agua y no nos enteramos? Alexander, el Papa condenado el capitalismo? Sabias que hay un Banco del Vaticano? Sabias que el Opus Dei posee supermultinacionales como la Telefonica y tiene inversiones inmensas en todo el mundo? De que te crees que son, de rosarios? Conoces el Vaticano? Te parece la casa de Jesus? O mas bien el palacio de los reyes de Persia? Sabias que Pio XII y los anteriores se paseaban en palanquin de oro y lo apantallaban con plumas de avestruz? Estan las filmaciones que cualquiera puede ver. Si Bergoglio dijo algo, son las palabras que el caso pide y son "pour la gelerie", es decir, para el publico del gallinero que no entiende un carajo y con cualquier pelotudez se conforma. Eso lo saben muy bien todos los politicos taimados.

Asi que porque Bergoglio es Papa no se puede pedir justicia a pesar que muchos de los huerfanos violados son ya viejos y quizas algunos ya hayan muerto? Cuanto mas hay que esperar? La justicia en el otro mundo mientras un violador degenerado, un monstruo, no recibe mas castigo que llevarlo a un lugar interno y darle una tarea administrativa? No, flaco, hay muy mala fe si se pueden justificar atrocidades porque el perpetrador es del palo.

Alexander dijo...

¿Acaso Benedicto XVI no destituyó 400 curas pederastas? ¿Acaso no condenó sus actos y los destituyó para que respondieran ante la justicia? Esa misma línea la mantendrá el Papa Francisco, como debe ser. Ahora, lo que pide la ONU es una completa injerencia, exigiendo a la Iglesia una serie de modificaciones y adecuaciones sobre temas opinables, que se encuentran sobre la palestra del debate público.

En cuanto al uso del dinero y del lujo, completamente de acuerdo contigo, en que Papas anteriores han ostentado riquezas y que eso no tiene nada que ver con Jesús. Pero el Papa Francisco también ha dado cambios importantes a ese respecto y un ejemplo de ello no es solo su vestimenta sino que viva en una residencia de paso, en lugar del palacio papal.