martes, 18 de febrero de 2014

peso apreciado, aumento de reservas, precios, previsibilidad y tn que permanece

1) El dólar ilegal comenzó la semana con una baja de doce centavos a $ 11,68 para la compra y a $ 11,78 para la venta, debido a la casi nula cantidad de operaciones. La divisa oficial disminuyó un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city a $ 7,73 para la compra y a $ 7,78 para la venta.
2) La tendencia que siguió a la devaluación de enero: ahora el Banco Central (BCRA) ya apreció al peso un 3% en lo que va del mes.
3) Con las ventas de bancos y la liquidación de cerealeras, la autoridad monetaria controló al dólar en todas sus versiones y no perdió reservas.
"La autoridad monetaria estaría logrando dos o tres meses de estabilidad y previsibilidad al tipo de cambio, que podría mantenerse en sus niveles actuales hasta abril de 2014”, opinó la consultora Economía & Regiones.
4) La Bolsa porteña concluyó en terreno positivo animada por Edenor, Pampa Energía y Comercial del Plata que sumaron hasta un 6%. La mayoría de los bonos terminó en alza y entre los cupones atados al PIB, prevaleció la tónica negativa, días después del sinceramiento de la inflación realizado por el Gobierno.
4) De acuerdo con el reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales, liquidaron 496,43 millones de dólares, es decir 126,28% más que los 219,37 millones de la segunda semana de febrero de 2013.
5) Ahora todas las fichas en bajar la inflación. Cristina le pidió a Axel Kicillof que baje la inflación sin que caiga el consumo. El ministro apunta a un 2014 con una inflación que no supere el 25 por ciento y un crecimiento económico, suficiente para que no se pierdan empleos.
6) TN recontrachequeado. No desaparece.

4 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Che: que le avisen a Kicillof, a partir de hoy las empresas si quieren importar deben conseguir los dólares de donde puedan ¿comprarán dólares en el mercado informal?

Muy rara esta resolución, parece que los dólares están sobrando y la situación económica es floreciente.

Pedro de Nuñez dijo...

Che Alcides, te pone contento que tengamos un horizonte de previsionalidad cambiaria, no cierto?.

Tilo, 72 años dijo...

Honorable Alcides, considero muy interesante conocer a su ó sus favoritos para las próximas contiendas electorales de 2015, para poder descifrar con alguna precisión en nombre de quién se manifiesta ó qué modelo de país de algo más de 40 millones de habitantes tiene Ud. en mente para los próximos años.

Saludos

Antonio (el Mayolero) dijo...

Tilo; me parece por su parte un exceso de optimismo suponer que Alcides Acevedo pueda tener algo en la mente...