1) Son siete los precandidatos dentro del kirchnerismo que se anotaron para competir en una interna por la elección presidencial en 2015. Según una encuesta de González/Valladares la intención de voto coloca a Scioli en primer lugar con el 39,1%; a Randazzo, en el segundo con el 37,2%; siguen el senador Aníbal Fernández con 6,2%, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, con 4,8%, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con 4,1%, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, con 1,8% y el diputado Julián Domínguez con 0,7%. Hacia afuera del espacio los números se modifican.
2) Actualmente los principales empresarios juegan a dos puntas: Scioli y Massa. En menor medida Macri y Unen.
3) Hoy los candidatos con real expectativa gastan fondos en encuestas. La ruptura societaria en Poliarquía despertó suspicacias, otra vez, sobre la seriedad de los números faltando aún un año y medio para las elecciones. Siguen los rumores sobre que Sergio Berensztein se fue por no estar de acuerdo con el apego de uno de sus ex socios para con uno de los candidatos a presidente.
4) Suele escucharse que hay “algunos políticos ya no pagan para que les digan la verdad sino para que no se sepa”.
5) Laura Alonso, co-fundadora y miembro de Voces Vitales Argentinas, filial argentina de la fundación estadounidense Vital Voices, la cual es financiada con aportes estadounidense Paul Singer, director del fondo buitre NML - Elliott Capital Management.
6) Elisa Carrió cuenta con el financiamiento de un aspirante a la gobernación de Santa Cruz. Una mujer que considera de su círculo íntimo logró aceitar su vínculo con el empresario y diputado Eduardo Costa.
Se trata de Mariana Zuvic. Costa es uno de los propietarios de la cadena Hipertehuelche, denunciada de “abuso de posición dominante” en el mercado y señalada por vender cemento con sobreprecios. "
2 comentarios:
al plan economico k llamado soja y suerte, ahora se suma campeones del mundo en brasil
Soja, industria, educación, integración, geopolítica, servicios y Brasil 2015. Grande Cris.
Publicar un comentario