jueves, 7 de agosto de 2014

el otro actor que está jugando

1) Los bancos Citibank, HSBC, JP Morgan y el Deutsche Bank presentaron una oferta a los fondos de 80 centavos por cada dólar para comprar el juicio de los fondos buitre contra Argentina por 1.660 millones
2) La negociación se podría cerrar en la próxima semana.
3) Dos entidades financieras estatales brasileñas, la Caixa Economica Federal y el banco de desarrollo BNDES también participarían de la oferta con el fin de esterilizar un posible contagio al mercado brasileño del extraño default selectivo a partir del fallo de Griesa.
4) Las entidades internacionales desembolsarían cerca de 1.320 millones de dólares. Con el pago de intereses vencidos, la cantidad de dinero que Argentina debería pagar por los bonos sería cercana a 1.750 millones de dólares.
5) De esta forma este grupo de bancos se aproximan a un arreglo con los buitres para comprar sus títulos de deuda, lo que no pudieron lograr las entidades locales enroladas en ADEBA, las cuales fueron criticadas por el gobierno argentino.
6) El interés de los fondos especulativos de aceptar la oferta está asociado al temor de que un default general del país los deje sin posibilidad de cobrar
7) En medios judiciales y financieros se comenzó a señalar la pérdida de poder que hasta ahora habían demostrado en el sistema judicial de Estados Unidos. Las últimas resoluciones de Griesa no consideraron como en el pasado todos sus intereses.

No hay comentarios.: