lunes, 4 de agosto de 2014

la frase del día: "odio tener que estar de acuerdo con el gobierno de argentina"

El conservador columnista del Miami Herald, y de la CNN, Andrés Oppenheimer, respaldó la posición argentina y destacó el peligro global que desata el fallo del juez Griesa.
El apoyo a la posición argentina frente a los fondos buitre y el fallo adverso del juez Thomas Griesa crece hasta llegar a los sectores que se ubican en las antípodas del pensamiento kirchnerista.
"Odio tener que estar de acuerdo con el gobierno de Argentina", arrancó su columna el periodista conocido por sus posiciones contra los gobiernos progresistas de latinoamerica. "Pero tiene la mayor parte de la razón en su disputa con los tenedores de bonos que llevaron al default de la Argentina".
"Sin entrar en detalles técnicos, el fallo del juez de 83 años de Nueva York a favor de un pequeño grupo de tenedores de bonos argentinos sienta un precedente peligroso para la economía mundial por lo que es casi imposible que los países endeudados para tratar de renegociar sus deudas", sostiene el columnista en su artículo "El default argentino podría herir al mundo".



1 comentario:

pincha carioca dijo...

Y los conservadores argentinos (aunque se disfracen de progresistas o peronistas) son a favor de Griesa por cuestiones tácticas. Total como nunca van a ser gobierno y ellos no van a pagar... Hasta Scioli se manifestó publicamente a favor de la estrategia del gobierno. Justo él que nunca dice nada.