martes, 5 de agosto de 2014

la ofensiva

1) La Comisión Nacional de Valores (CNV) solicitó a su par estadounidense (Securities and Exchange Commission, SEC) información sobre el cambio de manos de bonos en litigio y de las tenencias de seguros contra default por parte de los holdouts.
2) La Corte Internacional de La Haya. En La Nación señalan que Luis Moreno Ocampo, exfiscal argentino de la Corte Penal Internacional (CPI), evaluó que “no hay ninguna chance” de que se tome el caso nacional.
3) En cambio para Horacio Verbitsky: “a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) es posible llegar por dos caminos: un caso contencioso, para lo cual Estados Unidos debería aceptar la competencia de ese tribunal, o una opinión consultiva, que podría ser solicitada por algún órgano de los Naciones Unidas, como la Asamblea General, donde la Argentina tiene asegurada una cómoda mayoría”.
4) En El Cronista prevén que el Gobierno busca impugnar el contrato con el Bank of New York.
5) “La alternativa de un cambio de jurisdicción de la deuda con legislación neoyorquina sería el último recurso en caso de que fracasen otras opciones. El fin último es llegar a fin de año y evitar que se gatille una cláusula que haría caer el canje de deuda”, escribe Cristian Carillo en Página.

5 comentarios:

Nardo. dijo...

Yo tengo una sensación creciente. Es una decisión judicial de un juez que se va a ir cayendo sola. Un día de estos, de acá a fin de año, nadie va a hablar de Griesa ni de Default.

qwert dijo...

sigamos acumulando sentencias en contra. kichi candidato 2015

trewq dijo...

¡Sufra qwert! Cada día la tenés más adentro ¡Y COMO TE GUSTA!

Anónimo dijo...

2015-2019 Gobierno del FPV.

Yanni. dijo...

Anibal Fernández recibió el llamado con incomodidad al principio, pero luego se mostró relajado en una charla donde el fútbol volvió a ser el tema elegido para aflojar a los cuatro candidatos.