miércoles, 22 de octubre de 2014

que el arbolito no nos tape el bosque

El megaoperativo comenzó ayer a las 14 y se prolongó hasta hasta la noche. El Banco Central, a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), la CNV, la UIF y el INAES, realizaron de manera conjunta una serie de procedimientos de supervisión y fiscalización sobre entidades cambiarias, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, con el objeto de verificar el cumplimiento de las normas vigentes en materia cambiaria y financiera.
Las acciones son para el control del dólar ilegal y del contado con liqui y el dólar MEP (las cotizaciones que resultan de las operaciones cambiarias con bonos y acciones), pero también a operaciones con descuento de cheques, entre otras.
Uno de esos operativos se llevó en una oficina ubicada en el piso 28 del edificio de San Martín 344, que funciona la reconocida sociedad de Bolsa, Arpenta, donde se encontraron unos 500.00 dólares en total. De ese monto, sólo estarían declarados, en regla, unos 100.000 dólares.
Se encontraron también cajas fuertes cerradas en dicha oficina y se solicitó a la justicia la correspondiente autorización para lograr la apertura de las mismas.
Se pudo detectar sociedades de bolsa y casas de cambio autorizadas que operaban de manera conjunta, compartiendo espacios físicos, estructuras empresarias y negocios en comúncooperativas de crédito no registradas que desarrollaban actividades no autorizadas como descuento de cheques y que funcionaban en el mismo espacio edilicio de entidades cambiarias y bursátiles que no acreditaron la realización de operaciones recientes.
En los procedimientos también participaron fuerzas de seguridad (PSA, Gendarmería Nacional y Prefectura) coordinadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y un despliegue de alrededor de 70 funcionarios públicos especializados.

2 comentarios:

trewq dijo...

¡¡qwert está preso!! fue detenido anoche y dado lo alterado que se lo veía ,muy deprimido; Se decidió refugiarlo en una clínica de atención psiquiátrica. ¡Pobre qwert!

trewq dijo...

En la puerta de ingreso a uno de los edificios allanados se atendió también a alcides acevedo, quién presa de una crisis balbuceaba ¡el blu! ¡el blu! ¡quiero blu!; Fue entregado a la custodia de sus familiares.