domingo, 23 de noviembre de 2014

un tandilense que desmiente a clarín

Textual de El Eco de Tandil:
Que la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín salpica para todos lados ya no sorprende, pero sí al punto que hasta un convecino se vio involucrado por una opereta que la prensa oficialista se encargó de escrachar.
Según se plasmó en Diario Registrado, en el portal web de TN Noticias se publicó el último viernes una foto sobre una “supuesta reunión” entre Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Sin embargo, el de la foto era el convecino Miguel Angel Zuvic.
La nota en cuestión -cita el portal kirchnerista- sin mediar explicaciones fue eliminada permanentemente minutos después. Pero ya era tarde, ya que había sido replicada en las redes sociales.
Incluso, cuando uno intenta entrar al link en el que estaba publicada aparece un “error interno”.
En realidad, el equívoco quedó expuesto cuando el hombre a quien adjudicaban ser el conocido narcotraficante colombiano era en realidad Miguel Angel Zuvic, padre de la referente del ARI Mariana Zuvic, quien a su vez es esposa del diputado y candidato a gobernador de Santa Cruz Eduardo Costa (UCR), férreo opositor al matrimonio Kirchner.
Zuvic aclaró en su muro de Facebook: “...Esta foto fue en un cumple mío ya que Néstor también era de piscis y mismo año de nacimiento (1950) le gustaba pasarla con nosotros” y agregó: “De izquierda a derecha, parado mi viejo (Nicolás Zuvic Scepanovic), de bigote, yo (nunca supe que podía ser la nueva cara de Gaviria), la flaca Cristina, mi señora Ema (partió hace un año y pico) y Lupin (Néstor)”.
Asimismo, se leyó en la red social como palabra de Zuvic: “Estos del Grupo Clarín son unos piolas, luego de mis reclamos y de varios que reenviaron la nota sorprendidos, la levantaron, la borraron... y encima no se dieron cuenta de que en esa foto está mi hija mayor Mariana Zuvic, la que desde hace varios años está denunciando a los K. 

Soy lector de Clarín y casi los únicos noticieros que miro son los de TN y el 13 (…), desde ya que no me trago todo lo que dicen estos del monopolio Clarín (…), siempre sabiendo que no todo es ciento por ciento tal como lo intentan mostrar... Por más que personalmente esta vez me tocó, los entiendo... pero ahora si antes les creía un 70 por ciento, hoy quedé en el 55 por ciento (…)”.
El Grupo Clarín hasta el momento no pidió disculpas a la presidenta ni a los argentinos.