miércoles, 10 de diciembre de 2014

del potro y mónaco en casas de cambio flojos de papeles

El superintendente de Entidades Financieras multó por $ 10 millones a la casa de cambio García Navarro, Ramaglio y Cía, donde operaban los tenistas tandilenses Juan Martín del Potro y Juan Mónaco.
La semana pasada multó a Giovinazzo por $ 12,75 millones. Fue tres días después de haber hecho lo propio con Topaz por $ 5,4 millones.
El Banco Central detectó allí 66 transacciones por $ 24 millones de clientes y volúmenes operados entre septiembre del 2008 y agosto del 2009, donde surgieron casos en los cuales la entidad no aportó documentación respaldatoria o donde la documentación aportada no llegaba a justificar la totalidad de los montos transferidos, como en los casos de Mónaco y Del Potro. Según el BCRA, hubo falta de documentación respaldatoria en las transacciones con los tenistas, a lo que la casa de cambio respondió sin aportar los elementos necesarios para regularizar las observaciones, según consta en el sumario financiero impuesto a fines del mes pasado.
En la mayoría de los casos, los sumarios financieros son por incumplimiento de los recaudos en la prevención de lavado de dinero mediante falta de confección de legajos con documentación que sustente declaraciones juradas acerca del origen y licitud de los fondos.



No hay comentarios.: