viernes, 12 de diciembre de 2014

hablando de evasión y de coimas

-¿Y, Horacio, qué va a pasar en enero?
-¿A mí me preguntás? ¡Ustedes sabrán!.

El subdirector de Fiscalización de la AFIP, Horacio Curien, sonrió frente a la consulta de uno de los contadores del grupo Techint. Fue ayer al mediodía, en un brindis por fin de año frente a la Plaza de Mayo. El siderúrgico se refería a un acuerdo de intercambio de información tributaria firmado en octubre con Luxemburgo, el verdadero kilómetro cero del holding, que revelará el 2 de enero al fisco argentino si debería cobrarle más impuestos por las ganancias de todo el mundo que centraliza en el pequeño ducado
A la misma hora pero en San Pablo, otro coronel de Paolo Rocca transpiraba frente al televisor mirando al procurador general de Dilma Rousseff, Rodrigo Janot, quien por primera vez mencionó a la constructora del grupo ítalo-argentino entre las sospechosas de haber integrado el “club de las coimas” que organizaron las contratistas de Petrobras para repartirse obras millonarias que encargó la gigante vecina en los últimos años. Fue el cierre de una semana dura para el hombre más rico del país, dueño de una fortuna de u$s 6.300 millones según Forbes, quien vio desplomarse en pocos días el barril de crudo a su menor nivel en cinco años, y con él las perspectivas de sus mejores clientes: las petroleras.

7 comentarios:

Yanni. dijo...

Techint dentro del club de coimas de Petrográs!!!. Mientra acá algunos boludos lo siguen a Boudou si pasó un semáforo en rojo. Qué giles.

Anónimo dijo...

Expropiacion de SOMISA robada por los tanos ladrones de la ITALIANA TECHINT, YA!!!!
QUE VUELVA LA INDUSTRIA NACIONAL ARGENTINA!

Anónimo dijo...

Al chico de las 5,05 pm, avisenle que si 'algo' va a ser nacionalizado, que se preparen para..., 'aguantarlo !
Como por ej. AA, que custa la 'belleza' de..., sabes cuanto ? Es mejor no decirlo para no darte una hernia ?

Picho dijo...

Me lo imagino a Rocca transpirando en San Pablo. Pero mirá dónde me vengo a enterar de esta info. Voy a tener que volver a los blogs más seguido.

Anónimo dijo...

al boludo de las 5:38, avisenle que AA puede dar en rojo en sus balances, pero deja por otro lado, al llevar turistas a lugares que de otra forma no llegaban, generar trabajo en esos lugares y por ende mayor recaudación fruto de ese trabajo generado
fernandobbca

Anónimo dijo...

5:38, Como saltaste como leche hervida eh!!! Ahi te duele? Ahi te la vamo a dar basura! Van a devolver TODO peso por peso, ladrillo por ladrillo. Si "un indio" como Evo les esta haciendo devolver todo, aca preparense para "bancarse" otro tanto. Bastante hay en la Argentina para recuperar.
Imaginate si recuperamos la empresa industrial mas importante (YPF), mira sino vamos a recuperar NUESTRA siderurgica! Ladrones HDP se van a tener que ir a robar a otro lado!

Anónimo dijo...

Dos nombres, en Argentina Abeledo uno de los craneos del tax planning de Techint (seguro que no disfruto el cocktel en la AFIP) y en Brasil Vidigal, hombre de confianza de Paolo, donde ademas de sudar la gota gorda por formar parte del "clube do billon"; su socio en Usiminas Nippon Steel, le pego un patadon en el orto a Eguren (el argento presidente de Usiminas que puso con forcet Paolo para "ajustar" la mayor Siderurgida do Brasil). El Colorado Paolo esta complicado, pero tiene una ductilidad unica, por formacion politica e intelectual y una practica despiadada en los negocios. De claro estilo Vandorista. Betnaza (el puchinball) sale a provocar y luego, se entiende el tono contemporizador de Paolo en la reunion de Propyme en el Sheraton el miercoles pasado. Se le abrieron muchos frentes. Bajo el petroleo, apretan la AFIP, Brasil los deja en evidencia con practicas con las que hicieron en Argentina la Acumulacion Primaria de Capital. Rocca: "detras de toda fortuna hay un crimen" (Raymond Chandler).

Fraternalmente
Rojo y Negro