La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este viernes la creación de una comisión bicameral que investigue la fuga de capitales y la evasión de impuestos a través de cuentas bancarias en Suiza.
El proyecto fue avalado con 135 votos a favor, 27 en contra y nada menos que 53 abstenciones, del grueso de la oposición.
La UCR, el Frente Renovador, el FAP, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda, Compromiso Federal y Unión por Córdoba decidieron no pronunciarse en la votación, mientras que el único bloque opositor que votó en contra fue Unión Pro.
Recordemos que se habla de una evasión calculada en al menos 3.000 millones de dólares. Y las empresas con cuentas en Suiza son Cablevisión, HSBC, Multicanal, Deustche Bank, Edesur, Loma Negra, Mastellone, Central Puerto, Exolgan, Alhec Tours, entre otras. En tanto, entre las personas y entidades se encontrarían Amalia Amoedo, Saturnino Herrera Mitjans, Pablo César Casey, Carlos Alberto Moltini, Adolfo Buratovich, Natalio Garber, Alfredo Román, Ricardo Chiantore, Alfredo Romemmers, Roberto Busnelli, Christian Bassedas, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Adolfo Grobocopatel, Martín Silva Garretón, Raúl Moneta, Juan Bielic, Sebastián Eskenazi y Víctor Savanti, entre otros.
De acuerdo al proyecto de ley, la comisión deberá publicar un informe completo del resultado de su trabajo, dentro de los 90 días contados a partir de su constitución, plazo que podrá ser prorrogado por única vez por otro igual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario