lunes, 22 de diciembre de 2014

títulos para asustar a patrones

Si estos títulos lo hubiesen puesto en su portada Crónica o Popular podría interpretarse como una tapa positiva. Pero viniendo de La Nación y El Cronista queda claro que el único objetivo es poner a todo el empresariado distraído en guardia contra el gobierno.
La Nación los asusta con “Impulsan profundos cambios laborales en favor de los empleados” y da cuenta de un proyecto de ley “impulsado” por el “oficialismo” para “reformar” la ley de contrato de trabajo. Consigna que “advierten que provocaría más despidos”.
En esta línea de terror, El Cronista imprime “El Gobierno activa la creación de un nuevo Código Laboral que preocupa a las empresas”. Asegura que el Gobierno se “propuso” como “objetivo” la “sanción” de un Código de Trabajo “antes del final” de la gestión de Cristina Kirchner.
El diputado Héctor Recalde lo deja claro: "Me gusta la ópera, no las operaciones. Esto es generar alarma sobre leyes antiempresa, me van a volver a mandar a Venezuela o Cuba como ya me pasó", aseguró en declaraciones a radio Vorterix.
Consultado sobre una información en ese sentido, publicada en un matutino porteño, el titular de la comisión de Legislación del Trabajo reiteró que "no hay nada de eso de querer aumentar las indemnizaciones".
 Recalde puso de relieve la importancia de avanzar en un proyecto para incrementar los días de la licencia por paternidad y se pronunció a favor de ampliar ese beneficio, al sostener que "que el padre tenga 2 días es miserable, tiene que ser de no menos de 15 días".
Más info acá.-
La operación del día. 

1 comentario:

Tilo, 73 años dijo...

Y tienen toda la razón, desde su punto de vista ultradestituyente y corrosivo.
Cuando en épocas democráticas y de seguridad jurídica neoliberal, occidental y cristiana había que flexibilizar para "ayudar" al país, debía emplearse mano firme y darle p'alante, nomás. Ahora no. Son "avances" en contra de los empresarios.
Diarios de mierda. Empresarios de mierda. No encuentro otro calificativo más adecuado.
Más tiempo. Éso es lo que hace falta para terminar la tarea reiniciada hace 13 años. Son unos cuántos los cuadros que aún hace falta bajar.