lunes, 8 de diciembre de 2014

un poco más autónomos

Trascender lo discursivo.
El proyecto del Banco del Sur viene siendo promovido desde 2007 por Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. A diferencia del Fondo Monetario Internacional, todos los miembros tendrán derecho a votar, más allá del monto de sus aportaciones.
Se trata de una iniciativa para que contribuya a la construcción de una nueva arquitectura financiera regional que beneficie a la economía latinoamericana gracias a la realización de proyectos de infraestructura e integración.
El capital del Banco ascenderá en un primer momento q aproximadamente 7.000 millones de dólares aportados proporcionalmente por los países de Unasur. El bloque tiene la capacidad de crear su propio sistema de pagos sin depender de fondos extranjeros.
Un paso adelante de soberanía.

13 comentarios:

qwert dijo...

nosotros aportamos un cospel de subte de 1999

Anónimo dijo...

no boludo ,un patacón tuyo del 2001..

Anónimo dijo...

El patacón no fue un invento peronista?

Anónimo dijo...

Felicidades!! Una estatua del presidente más corrupto de la historia argentina adorna la sede de Unasur en Quito.

Anónimo dijo...

jajajajaja, jojojooooooooo, FPV ganara en primera vuelta. Encuestas propias y ajenas
jejejejeeeeeeee estan desesperados, ya no tienen libreto dan pena

Albertito

Funes Mori dijo...

Para disgusto de gorilas el país que más aportó es Argenzuela. Argentina más venezuela. jajajaja.

Anónimo dijo...

JejejeJojo. Como Menem, ganarán en primera vuelta para retirarse de la segunda. JejejeJojojo

Pedro de Nuñez dijo...

Es gracioso ver a algunos gorilas opositores huyendo al futuro. Luego abren las urnas y se vuelven a escapar. La realidad no los acompaña.

Anónimo dijo...

Me parece que en 2013 fue derrotada en las urnas la quimera reeleccionista de la Seroña. Y en 2009...? Guarda la tosca, que viene dura.

Pedro de Nuñez dijo...

Le tienen miedo electoral a Cristina. Pánico. Está claro.

Anónimo dijo...

No. Cristina no cuenta electoralmente en 2015. Ella y sus hijos tendrán cosas más urgentes de las que ocuparse ese 30-10. Será la despedida. Y la de muchos de ustedes también. Salvo los infaltables acomodaticios que buscarán reciclarse a cualquier costo. Algunos irán con una escupidera a pedirle cobijo a Mancuso. Otros si la mano viene pesada deberán buscarse trabajo honesto. Y vos Sentís?

Fany dijo...

El Banco del Sur es otro acierto de esta generación de dirigentes latinoamericanos que ha dado esta década. Una institución positiva que ha venido a quedarse. Mientras la opo busca con quién aliarse sin hacer una mínima propuesta.

Tilo, 73 años dijo...

El bicherío que se pega a tu radiador no tiene la menor idea de la situación real de nuestro país, ni memoria inmediata o mediata, o algún grado de comprensión de la situación de nuestra zona y mucho menos del resto del mundo. Sólo desean lo peor para los únicos que sacaron las papas quemadas del fuego que sus ídolos televisivos supieron arrojar como herraduras al rojo.
Pobres tipos inútiles y molestos.
Cuando tengan que asumir que este proyecto continuará más alla de sus egoistas deseos se van a querer morir, aunque sería mucho mejor que directamente se fueran del país.