lunes, 19 de enero de 2015

(8) #nisman: el misterio de stiuso

Conocido como Jaime como su nombre de guerra, El ex espía Horacio Stiuso fue removido de la ex Side (había ingresado en el año 1972) por el Cristina Kirchner en el pasado mes de diciembre.
Alberto Nisman trabajó con él durante 10 años en la investigación de la pista iraní, que obsesionó al jefe de los espías, muy allegado a La Embajada y al Mossat.
El actual juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, definió la relación de Nisman con Stiuso como “muy íntima”. “Stiuso era el principal encargado de la investigación, venía al juzgado a darme explicaciones de cómo venían las investigaciones cuando yo estaba a cargo de la instrucción de la causa –luego la delegó a Nisman–. Y sigue siendo así porque gran parte de las comunicaciones están firmadas por él”. "Lo que yo dije es que tenía la sensación de que los que tenían que ser conducidos terminaron conduciendo".
Algo al tanto debe estar, no?.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

disculpá...por que se suicidó???

Nardo. dijo...

La causa se venía cayendo. Mucha presión. Amigos pesados. 10 años sin respuesta por Amia. Lo estaban investigando por los fondos extraordinarios que usó en estos años. El departamento en Puerto Madero.... Elegí alguna.

Andrés dijo...

A lo que mencionó Nando hay que agregarle la torpeza de la denuncia de Nisman, con la que se autoincriminó en varios delitos:

- Prevaricato (acusar mediáticamente a Cristina, Timerman, DElia y Esteche con meros rumores y con pruebas contundentes manifiestamente contrarias a sus denuncias, como los pedidos oficiales a Interpol)

- Escuchas ilegales: Denuncias a Critina y Timerman apoyadas en "escuchas" a múltiples personajes cuando nunca hubo órden judiical para espiar más que a Khalil.

- Incumplimiento de deberes de funcionario: Según el propio juez Canicoba, no seguir su pedido de investigar otras vías posibles como la conexión local y la pista siria.

Iba a pasar a la historia como el Trovato de los fiscales.

Saludos,

Andrés

josé rubén sentís dijo...

Está claro, Andrés.

Santiago dijo...

Habría que ver si el que le llevo la pistola lo hizo a pedido de el o fue a decirle que esa era la unica salida del embrollo donde fue a parar.
Serán los mismos que lo hicieron volver de Europa? Cual era la urgencia? Aprovechar la conmoción de Charlie Hebdo?
MMMMMMMMMM

Mariano T. dijo...

A la teoría de Andres, que no tiene ningun basamento factico, podemos ponerle a la par las hipotesis de suicidio simulado(homicidio en realidad), o la de suicidio inducido.
Para mi es inverosimil que un fiscal con experiencia, y que habia logrado muchos procesamientos de funcionarios encumbrados, presentara un escrito el miercoles, y el domingo se dieta cuenta que ese escrito lo condenaba a algo.
Otra cosa que me llama la atención es la supuesta ilegalidad de las escuchas, que seguramente no es verdad, pero que lo mas importante para los que queremos saber la verdad es si son veraces o no, mas que su admisibilidad en un juicio penal, después de todo muchos tienen en cuenta los wikileaks, que tampoco son admisibles como prueba.

Ernesto dijo...

Mariano, lee La Nación del sábado. Siete notas en el papel y el digital. Las siente poniendo en duda las imputaciones de Nisman. Revelante.