sábado, 10 de enero de 2015

"hay que matarlos a todos"

Es un cuento mínimo. 
Si hay que matar a todos los extremistas, el primero que tendría que morir, según esa lógica, sería el que hizo esa afirmación. Y no tan cuento, porque la cabeza de una de las principales fuerzas políticas de Francia, Marine Le Pen, pidió la restauración de la pena de muerte para los extremistas. Aunque crean lo contrario, de esa manera no están pensando “en contra de”, sino “como los” asesinos de Cabú, Wolinski, Charb y todos los demás.
(Para leer este sábado de Luis Bruschtein).

7 comentarios:

Norberto dijo...

No tengo particular entusiasmo por defender el extremismo, provenga de donde provenga, y en particular rechazo los de medio oriente, extremistas entre los cuales incluyo a los sátrapas que financian operaciones de los peones que después no son capaces de controlar, y me refiero a las autocracias del Golfo, por las que siento especial adversión.
Ahora y con bastantes conocimientos técnicos, no soy de comerme operaciones y me despierta muchas dudas la tarjeta de visita dejada por los hermanos en el lugar, cualquiera que conozca un poco de operaciones militares, esta en algún sentido lo era, sabe que ningún integrante de un grupo de combate lleva consigo nada que lo relacione con su entorno, y estos chicos demostraron estar perfectamente entrenados para su misión como para que el documento encontrado haya caído casualmente.
Será como la falla de seguridad por la que se filtraron Mohamed Ata y sus comandos, razones de estado nunca nos dirán que pasó realmente.
Nunca menos y abrazos

Marta dijo...

Como mínimo raro lo de Paris no?? .
Ayer cuando veía las imágenes recontra repetidas por todos los canales de los dos "supuestos terroristas" apuntandole y matando al policía me preguntaba: Desde cuando los musulmanes, mahometanos y demás religiosos fanáticos-fundamentalistas usan CHALECOS ANTIBALAS???, ellos son kamikases, SE INMOLAN en los atentados y estos tipos disfrazados con las capuchas y chalecos antibalas eligieron NO MORIR. Demasiado burdo para mi humilde entender.

Mariano T. dijo...

Los comentaristas, no el autor del blog, buscan pelos en la leche para no condenar inequívocamente y si reparos al atentado.
Y si hablamos de Lepen y el FN, no olvidemos que son los que en Europa defienden al expansionismo de Putin, que también se cargó unos cuantos musulmanes. Y lo hacen acompañados de la ultraderecha europea. Es bueno que descubran que en el fondo no eran tan buenos tipos.

Anónimo dijo...

Marta ¿vos opinas desde tu experiencia en temas de terrorismo islamico o desde no tengo un carajo que hacer y pongo cualquier boludez?

Tilo, 73 años dijo...

Ano 2:55:
Qué estúpida costumbre de descalificar desde la nada. No ensucies un blog si no tenés alguna opinión de valor con la que contribuir.

Tractorcito:
No siempre la mayoría, en especial por la distinta vara en cuanto a su difusión, deplora y condena a los distintos atentados. En nuestro propio país tenemos muchos ejemplos en los cuales no hubo 12 víctimas sino cientos o miles. Y de muy pocos de ellos "acostumbró" a conservar memoria ni tampoco se juzgó y condenó a sus responsables. Las víctimas inocentes no son más que eso. Sus muertes son totalmente equivalentes en cuanto a su valor real pero absolutamente desiguales en cuanto a la repercusión que obtienen en los medios. Lo que se está discutiendo son los escenarios que posibilitan este tipo de tragedias y no las tragedias en sí, y mucho menos a sus pobres víctimas.
Por eso, es importante preguntarse quién realmente se beneficia con este infortunio y qué consecuencias traerá y sobre quienes. Posiblemente allí encontrarás un contexto donde ubicar esta canallada.

Mariano T. dijo...

Siempre esas teorías de a quien le conviene le pifian de medio a medio. La maldad y la imbecilidad humana en general superan al cálculo.

Fany dijo...

No todo es psicología y análisis a partir de las conductas humanas. Los intereses de las naciones y pueblos también son datos objetivos para comprender la barbarie.