miércoles, 14 de enero de 2015

la inteligencia de eeuu

El 11 de enero del 2015.
Dos días después. El 13 de enero del mismo año. 
La ficción y la realidad. 


4 comentarios:

BRANCO dijo...

¿Será pa'cierto?...diríamos acá por el norte.
¡Está como muy maquillado el terrorista che!

Anónimo dijo...

Los terroristas lograron exactamente lo que se proponían: aumentar al máximo el nivel de enfrentamiento. Ese es también el objetivo de Al Qaeda. Así que se lo adjudicaron: lo hayan hecho ellos o no, es mejor decir "fuimos nosotros".

Por otro lado, Al Qaeda pretende ser la avanzada de la resistencia musulmana -o cosa parecida, qué sé yo- y los perjudicaría que un grupo se haya mandado solo. Si se adjudican el atentado, quedan en el centro de la escena. Si no se lo adjudican, los corren a un costado; mejor decir "fuimos nosotros".

No tengo la menor idea de quién fue; los yanquis tampoco. No les creo ni a los yanquis ni a Al Qaeda, ni tengo por qué ni para qué creerles. Holder dijo que no hay pruebas, pero no tengo por qué creerle: desde el vapor Maine para acá, mienten en cualquier dirección que les sea útil (¿recuerdan las armas de Saddam?). Puede haber dicho eso para justificar un ataque al EI. En todo caso, no hay razón alguna para creer que él creyera lo que estaba diciendo.

Ese video puede haberlo hecho uno de la CIA, o de la Mossad, para culpar a Al Qaeda. En ese caso, también puede estar diciendo la verdad, o puede estar mintiendo.

Ese video les viene bárbaro a los de Al Qaeda, y les viene bárbaro a sus enemigos, y tanto unos como otros suelen mentir. Así que el video no me agrega nada de nada.

Aunque sí, te reconozco que una desmentida así, a dos días de distancia, pone al tipo en una posición un tanto ridícula.

Marcelo, el gaucho

Anónimo dijo...

A lo mejor fueron los iranies de la amia. Ah, cierto que no fueron los iranies...

donchango dijo...

¿Existe Al Qaeda? A esta altura ¿Existe Al Qaeda?