miércoles, 11 de febrero de 2015

hsbc en la mira


La autoridad tributaria del Reino Unido (HMRC, por sus siglas en inglés) quiere saber detalles del contenido de la denuncia penal de AFIP como así también el avance de la causa judicial, esto teniendo en cuenta que la casa matriz del grupo -HSBC Holdings PLC- tiene su sede central en Londres.
La AFIP efectuó la denuncia penal el 26 de noviembre de 2014 ante el Juzgado Penal Tributario Nº 3, a cargo de la jueza María Verónica Straccia.
La denuncia comprende a la plataforma ilegal montada por el HSBC, y sus directivos, con el único objetivo de ayudar a los contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos y al resto de asesores profesionales y “facilitadores” de la maniobra.
Por acá algunos nombres de la lista de evasores denunciados.

2 comentarios:

Dr. Amores dijo...

Vale recordar que, de cada cuenta, la AFIP obtuvo el tipo de vinculación con el banco; los saldos y movimientos de cuentas bancarias y las relaciones entre clientes (intermediarios, apoderados y beneficiarios efectivos familiares). Iinformó a las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores y Diputados; a la Procelac, al Banco Central y a la Dirección de Finanzas de Francia. Ahora la opo y los medios hegemónicos se hacen los giles.

Tuitero dijo...

Si la marcha opositora de los fiscales termina temprano alguno podría agarrar de oficio lo de las cuentas en Suiza.