lunes, 9 de marzo de 2015

crisis a la argentina: más de 30 millones de turistas en la temporada

Un dato sobre consumo y movilidad social para tomar nota. 
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que 27,8 millones de turistas recorrieron la Argentina entre mediados de diciembre y febrero pasado, y desembolsaron un gasto directo de 60.048 millones de pesos.
Si se incluye en el balance de temporada los datos de la primera quincena de marzo se estima que habrían viajado 30 millones de turistas por el país.
La cantidad de viajeros de temporada subió 9,8% este año y la venta de bienes y servicios vinculada con el turismo (medidas en cantidades) creció 4,7%.
La temporada arrancó el 15 de diciembre a pleno, con 5,6 millones de turistas recorriendo el país. Le siguió un enero tranquilo, aunque con más arribos que el año pasado, y explotó en febrero, mes en el que atípicamente viajó casi tanta gente como en enero.
Faltaría sumar a estos datos el turismo argentino al exterior. Que no fue poco. 

11 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

SIEMPRE EBCUENTRO ZONAS OSCURAS DESDE QUE EL KIRCHENRISMO ESTA ACTUANDO.
LA CAME ESTA PRESIDIDA POR CORNIDE EN SU MOMENTO UNA APOYATURA REAL DE LA DICTADURA, AMIGO INTIMO DE MENEM, JUGABA AL TENIS CON EL, Y QUE ADEMAS HACE LA SIGUIENTE DECLARACION:

"LN-¿Y en términos generales cómo ve la economía?

Osvaldo Cornide-La veo estancada con la posibilidad de que se reactive si hay un acuerdo con los holdouts. Si se inician conversaciones, eso va a implicar un cambio de clima."

PARA MI ES TODO MUY RARO.

ram dijo...

En fin, hasta en la ceguera el pseudo troskaje es miope....¿sabe, don sentis, un plomero mató a una ancianita - téngalo en cuenta si necesita reparar el bidet - puede ser peligroso, si un plomero es criminal, ya'tá, son todos criminales......
El tal cornide es un tipo, la CAME una cámara y suele pasar que los tipos sueltos NI representan la única voz en una cámara, pero bueno, el trosko macrismo tiene esas pretensiones de meter todo todo y todo en la misma bolsa que "explique" sus divagues.... el turismo fue un fenómeno visible a simple vista, menos para los ciegos miopes, claro....

josé rubén sentís dijo...

Es muy simple, Ram. Si hay dudas hay que buscar otras fuentes. Por ejemplo la información oficial de las direcciones de turismo se aclara el panorama. Ahí, con dos o tres, tenemos un panorama claro en este tema.

Tilo, 73 años dijo...

José Rubén, me asombra tu insensibilidad. Hace dos meses que NO voy a cobrar la jubilación por la terrible preocupación y miedo que me produjo el terrible magnicidio y vos te venís a ocupar en que sólo 30 millones de argentinos gastaron algunos pesos por salir de joda?

Seamos serios, che.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

ENTONCES NO ESTÁ ESTANCADA LA ECONOMIA, BUENO, MEJOR ASI.
ALGUIEN DE UDS TIENE IDEA DE LO QUE ES ¿QUE SE MOVILICE EL 75% DE LA POBLACION? , POR FAVOR

Damian dijo...

Si, mayusculo, lo sabemos. ES lo que pasó en el país del 15 de dciembre proyectado al 15 de marzo.

Daniel dijo...

Ruben,

Coincido con vos.
Estoy convencido que los ciudadanos que viven en la 11-14, en la villa de retiro, ciudad oculta, a la vera de la autopista BUE - La Plata, V. Soldati y/o otros barrios carenciados no se van de vacaciones por 2 cuestiones:
a) Son unas ratas miserables que no piensan en otra cosa que amarrocar.
b) Son unos inadaptados sociales que se resisten al modelo inclusivo con matriz diversificada.

tatincito dijo...

Daniel 10:35 p. m.:

¿Y que tiene que ver? ¿Y como sabés vos que esa gente no se fué de vacaciones?

¿Así que porque esa gente no se fué de vacaciones, todo está mal?

¿Y quien en el kirchnerismo niega que falta mucho por mejorar todavía?

Que las tres cuartas partes del país se hayan ido de vacaciones habla a las claras que la "crisis terminal" solo la tienen las neuronas de la oposición.

Suponiendo que las tengan, por supuesto

antes MAYUSCULO dijo...

FUE POR ESO QUE SE VINO ABAJO LA VENTA Y FABRICACION DE AUTOS, QUE EN OTRO MOMENTO ERA EL CABALLITO DE BATALLA PARA MARCAR LA BONANZA DEL "MODELO", LOS QUE IBAN A COMPRAR AUTOS SE LO GASTARON TODO EN TURISMO.

Y NO ES EL TURISMO INTERNO EL QUE MARCA UNA SITUACION ECONOMICA SINO EL INTERNACIONAL.

NO HAY PAIS EN EL MUNDO QUE TENGA UN PORCENTAJE DE GENTE QUE SE VA DE VACACIONES COMO EL QUE SE SEÑALA AQUI. ES TAN FALSO COMO EL INDEC.
PERO SI LES SIRVE PARA VIVIR , ADELANTE.

Chuqo de Mendoza. dijo...

En el 2013 hubo record de producción en Argentinas de autos. Un millón. El año anterior cayó a 800 mil luego de la crisis de Brasil que no se detiene. En toda la década del 90 el promedio era de 100 mil autos. Esa es la diferencia.