domingo, 1 de marzo de 2015

¿cuántos y quiénes?

-Infobae: 400 mil. Ambito: Más de 320 mil. Telam más 400 mil. Página más de 400.000. Crónica 450.000. Popular, más de 300.000.
-Mayoría de jóvenes y mujeres. Familias. Grupos de amigos.
-Gremios industriales y otros (UOM y Smata, Vialidad Nacional, Suterh y sindicato de trabajadores de la televisión) y estatales de la CTA y UPCN. 
-Organizaciones políticas, sociales y juveniles, La Cámpora, Kolina, MILES, la Tupac Amarú, de Milagro Sala, la Corriente Peronista, Frente Transversal, la Corriente Martín Fierro, Proyecto Nacional, Unidos y Organizados, la Confederación Nacional de Cooperativas y Nuevo Encuentro.
-Militantes identificados con los intendentes peronistas del conurbano bonaerense, quienes ingresaron especialmente por los accesos de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y los barrios del oeste.


3 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

ES SOLO UNA CUESTION MATEMATICA.
LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS TIENE 20 MIL M2, 4 PERSONAS APRETADAS POR METRO CUADRADO DA UN RESULTADO APROXIMADO, UN CALCULO DE MAS REALISMO SERIAN 3 POR METRO..
PARA LLEGAR A 400 MIL HARIAN FALTA 5 PLAZAS, CON PERSONAS MUY COMPACTADAS.
PERO EN REALIDAD, NO TIENE MUCHA IMPORTANCIA EL NUMERO, SINO LAS RAZONES DEL ENCUENTRO. ES CRITICABLE TRANSFORMAR EL INICIO DE SESIONES DEL CONGRESO, EN UN ACTO PARTIDARIO DE UN SECTOR.

Anónimo dijo...

¡Te duele el culo! MAYUSCULO!

Anónimo dijo...

Hola.
Personalmente comprobé, recorriendo la zona a pie, que en el momento culminante de la manifestación el espacio abierto entre el Congreso y la calle Luis Sáenz Peña estaba casi colmado, tanto que era casi imposible caminar hacia Callao por Rivadavia a partir de Montevideo. Además, varias cuadras de Avenida de Mayo anteriores a Luis Sáenz Peña también estaban ocupadas por los manifestantes. Aparte, estaban cubiertas varias cuadras de Callao, aunque en esa avenida había un corredor vacío y vallado, supongo que para la salida de CFK del Congreso. También vi dos o tres cuadras con manifestantes por Entre Ríos y muchísima gente por las laterales Mitre y Alsina, así como en las transversales cercanas al Congreso.
Obviamente nada de eso se mostró en las tomas aéreas del video de La Nación, que, además, sólo muestra tomas anteriores al momento culminante de la manifestación popular, que a mi criterio fue durante la primera hora del discurso presidencial.
A decir verdad, también Página/12 y Tiempo Argentino fueron sorprendentemente amarretes y poco rigurosos al informar acerca de la extraordinaria cantidad de ciudadanos que acompañaron a la Presidenta. Respecto de la calificación “extraordinaria”, me parece atinado aclarar que participo o he estado presente en manifestaciones variadas desde 1985.
Saludos.