domingo, 22 de marzo de 2015

(1) novedades en la última encuesta de gonzález y valladares


1) Cuando apenas faltan tres meses para la presentación de listas y fórmulas presidenciales, los sondeos de opinión de laconsultora González y Valladares que publica Perfil en la edición de hoy muestran por primera vez un vuelco en el orden
2) Daniel Scioli saltó al primer lugar (31%), Mauricio Macri (27,6%), y Sergio Massa ahora mira a sus contrincantes desde atrás (25%). En el cuarto lugar logra posicionarse Margarita Stolbizer, 8% de intención de voto.
3) Scioli logra consolidarse en el primer lugar, conservando casi todos los votos que obtendrían los distintos candidatos del Frente para la Victoria
4) El estudio muestra una llamativa pelea pareja en la interna con Florencio Randazzo. Allí se sumarían los votos de Scioli (14,9%), Randazzo (13,5%) y “otro candidato del FpV” (5,2%).
5) Hoy el kirchnerismo sumaría 33,6% y sería la fuerza más votada.
6) En el PRO los votos que obtendrían en las PASO: Macri (24,2%), Sanz (4,3%) y Elisa Carrió (2,9%).
7) El acuerdo UCR/PRO: una mayoría del 47,2% elige como respuesta que se trata de “un rejunte de partidos y candidatos que resta”. El 19,7% restante dice no tener una opinión formada. 

10 comentarios:

qwert dijo...

o sea que en el ballotage estan al horno...

Anónimo dijo...

TENGAMOS EN CUANTA QUE A ESTE CHANTA LE GARPA MA$$ITA... O SEA QUE EL KENNEDY DEL NARCODELTA ESTA PARA ATRAS EN SERIO...

Damian dijo...

No qwert. En el ballotage, según esta misma encuesta, gana el FpV.

Horacio. dijo...

Hace un año Massa estaba al frente en todas las encuestas. Ahora está en descenso y congelado. Le van a ordenar que se baje. Necesitan concentrar en Macri el voto opositor. Aun así no les alcanza.

MUMI dijo...

yo quiero a Randazzo prsidente, Scioli no es kirhnerisa

Fernando dijo...

Seguro MUMI que preferimos a Randazzo, pero si es Scioli o Macri, ¿vos tenés dudas?

Andrés dijo...

Interesante, José.

Primero, muestra que la pelea principal en el FpV está muy pareja y que ese 5.2% saltará a Randazzo cuando se cumpla el pronóstico de Kunkel (2 fórmulas máx. para las presidenciales)

Segundo, si algunos análisis que leí son ciertos, el 70% de los votos masistas que se pierden van al FpV. Eso nos deja ganadores en primera vuelta.

Tercero, se consolidaría la dinámica que se dió entre la UCR y la centroizquierda no-K en el 2011: Migración de votos radicales progresistas a Binner en castigo por el cocoliche de la alianza con De Narváez. En este caso, migración de votos a Stolbizer por castigo al cocoliche de la alianza con el PRO. OJO: Es un proceso que probablemente se dé de forma contínua. NO termina acá en ese 8%. La diferencia es que ahora el resto del voto anti-K iría a Macri.

Cuarto, Macri venía midiendo alrededor de esa cifra. Si esos son los números luego del golpe de efecto de la CN de la UCR, entonces poco puede esperarse de ese rejunte como gran aglutinador, porque a partir de ahora pesarán las desaveniencias, peleas y bloopers de la Gorilianza con su juego de la silla musical. Y eso no suma.

Saludos,

Andrés

josé rubén sentís dijo...

En general de acuerdo, Andrés.

MUMI dijo...

Yo no creo que pueda votar a Scioli, ni con la nariz tapada, tendria que votar en blanco,cosa que jamás hice ,estoy en una disyuntiva

Politico Aficionado dijo...

No podés desperdiciar tu voto, Mumi. Pensá en lo que te diría el General.

Seguramente te explicaría que lo mejor es enemigo de lo bueno, o que la política es el arte de lo posible.

Nadie mejor que Cristina para encabezar nuestra boleta, pero no puede ser.

Veo como nuestra obligación votar a la lista del FPV que surja de las PASO