miércoles, 18 de marzo de 2015

las pautas publicitarias de macri para los amigos

1) Generosa inversión en medios nacionales de gran audiencia, en la TV paga de alcance regional, y en cientos de periódicos, portales, radios y programas en las provincias; fondos para algunos amigos -y militantes de Pro-, y también para caricaturescos adversarios kirchneristas.
2) Así podría resumirse el reparto de los $ 1158 millones gastados por la Ciudad de Buenos Aires entre el 1° de enero de 2011 y el 31 de julio de 2014, según la información que el gobierno porteño publica en el portal data.buenosaires.gob.ar, y que La Nación insinua hoy una crítica.
3) La distribución presenta diferencias y parecidos con la administración kirchnerista. Entre los diez grupos de medios más beneficiados, seis ocupan posiciones similares en el ranking de la pauta oficial nacional (Telefe-Telefónica, $ 86,9 millones, en la pauta porteña; Uno Manzano-Vila, $ 62,8 millones; Albavisión-Remigio González, $ 27,3 millones; Indalo-Cristóbal López, $ 25,4 millones; y Publiexpress-Grupo Lerner, $ 19,1 millones). En el undécimo lugar quedó el grupo Veintirés Szplosky-Garfunkel, con $ 14,8 millones de pauta oficial porteña.
4) En cambio, el gobierno de Macri suma a la lista al Grupo Clarín, que es -por lejos- el que más pauta oficial porteña recibió en el período analizado con $ 250,7 millones; SA La Nación, ($41,3 millones); Fox-News Corp. (con, $36,7 millones) privilegiado entre los conglomerados internacionales); Turner-Time Warner ($ 16,7 millones) y el acumulado de fondos con "proveedor sin identificar", que alcanza la segunda posición en volumen de dinero invertido, con $ 229,9 millones.
5) Los diez grupos que más pauta oficial capitalina recibieron acumularon entre 2011 y 2014 $ 797.781.043, el 69% del total.
6) Por tipo de medios, la administración macrista gastó más en TV ($ 445,4 millones, el 38% del total), medios gráficos ($ 205,1 millones, el 17,7%) y en la vía pública ($ 203,1 millones, el 17,5%).
7) Queda señalada entonces como mayor curiosidad el segundo del ranking que recibió más pauta: "proveedor sin identificar" con 229.941.321 de pesos.

11 comentarios:

Esther dijo...

Eso. ¿Qué es un proveedor sin identificar? ¿No saben en dónde hacen publicidad?

Anónimo dijo...

Sin identificar? O es el celebre vuelto que desaparece anonimamente?

Anónimo dijo...

Sin identificar deben ser los periodistas galardonados con la publicidad oficial individualmente.
Aunque llama la atención el aporte a CNN y a FOX. En la CNN aparecen siempre, hay "buena info" nada parcializada, eh? del pro, y a FOX del tea party o en el programa de las 20.30 "Los Simpson"?

mayusculo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayusculo dijo...

EL MANEJO QUE HACEN LOS GOBIERNOS EN CUANTO A LA PUBLICIDAD OFICIAL, ES SIMPLEMENTE ESCANDALOSO.
POR LO MENOS EL GOBIERNO DE LA CABA PUBLICA ESOS GASTOS, YA QUE CONSEGUIR DATOS ACTUALIZADOS DEL GASTO EN PUBLICIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL ES IMPOSIBLE. SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE NO HAY NINGUN CONTROL SOBRE ESTOS GASTOS.

Anónimo dijo...

Mayúsculo sigue insistiendo con su ignorancia y el sentido común (el menos común de los sentidos). Y lo más lindo que lo hace con el orgullo del militante de la ignorancia y del desparramo de información falsa.
Alto respeto mayúsculo por tu sentido del humor y del ridículo...Gracias por tanto
CHU

Anónimo dijo...

...CONSEGUIR DATOS ACTUALIZADOS DEL GASTO EN PUBLICIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL ES IMPOSIBLE. SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE NO HAY NINGUN CONTROL SOBRE ESTOS GASTOS.
De esto, Jamas tendran informacion !

Anónimo dijo...

Tal cual, mayusculo, deja de hacer el ridiculo creyendo en datos que no da el gobierno y sumate a la movida, el 54% de las moscas no pueden estar equivocadas.
Scioli, Randazzo.. y si lo ponen a Caruso Lombardi? a la hora de hacer humo, es un numero uno indiscutido

Anónimo dijo...

Bien mayúsculo te salieron ayudantes, o sos vos?... en serio sos vos haciendo de anónimo?. Buenísimo!
Sos un ridículo ignorante como tus "súper amigos al rescate".
Seguí así dale, así nos seguimos divirtiendo.
Sos la izquierda del PRO o la derecha del PO???
Bah, es lo mismo.

Anónimo dijo...

Hay una diferencia entre poner pauta en un medio como Clarín o LN (1º y 2º en venta) y en Tiempo Argentino o P12, que no lee nadie más allá de la militancia k (y habría que ver hasta dónde). Con todo, GCBA le tira más pauta a Cristóbal (que maneja medios mediocres) y a Crónica (se fue a la B metro hace rato) que a Diario Popular (3º).

Anónimo dijo...

Ademas del valor nominal ENORME y desproporcionado por habitante de la CABA; ese valor vuelvo y digo esta subestimado.

La contabilidad creativa de los funcionarios de la CABA solo estan mostrando la ejecucion de los programas incluidos en las partidas 3.6.2. Cuenta esta donde especificamente se debe incluir estos conceptos. Sin embargo hay valores de igual significacion en otras partidas 'erroneamente categorizadas' o maquilladas en la 3.5.2 (servicios especiales). Se entiende? El maquillaje es politica desde el discurso, el espacio publico y hasta la contabilidad.

Fraternalemente
Rojo y Negro