La medida abarca a los trenes de carga que siguen en manos privadas y los ferrocarriles de pasajeros de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El resto de los trenes que circulan hoy en el país -desde el Tren de las Nubes y el Tren de la Costa, hasta los ferrocarriles que antes dependían de las provincias, como los de Chaco, La Pampa y Buenos Aires, incluyendo el servicio a Mar del Plata- ya están en manos de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), de jurisdicción nacional.
En su discurso de ayer, Cristina lo había adelantado. Tuvo un irónico cruce con el diputado Federico Pinedo al solicitarle el apoyo de su voto cuando llegue el proyecto a la legislatura, en coherencia con el anuncio reciente de Mauricio Macri de adherir el PRO a los principios del peronismo fundacional.
4 comentarios:
El AUTOGOLPE fallo porque el "Comando venezolano/Irani con adiestramiento cubano" se pego ALTO EMPACHO de Choripanes ayer en la plaza.
el tren a mdq por años fue de la provincia de buenos aires... y era una VERGÛENZA!
La provincia mas rica y con mas recursos mal administraba un ramal que debio hace añares ser un lujo, la macana es que con la nueva terminal ferro-automotriz se liquidó la manzana de la antigua terminal en la ciudad feliz
ta bien todo no se puede
pero dos tampoco cumple, se le nota.
El ferrocarril, otra vez del Estado.
Que buena parte ya había vuelto al Estado. Que los números.
No me interesa: escucharla a Cristina anunciando la nacionalización de los trenes fue como alejar más y más a los noventa menemistas. O sea, una alegría profunda.
socialmente injusto,económicamente dependiente,políticamente colonial...dijo Mauricio..
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