domingo, 8 de marzo de 2015

sofovich y gente como tenembaum que le gusta perder la memoria

1) En los los 90, Gerardo Sofovich, gracias a su gran amistad con el presidente Carlos Menem, logró que lo nombraran interventor de ATC, sucediendo a Ricardo, el 4 de junio de 1991.
2) La gestión duró poco: en 1992, un año después de asumir, renunció a la dirección del canal estatal acusado de una defraudación por 36 millones de dólares.
3) Sofovich fue sobreseído de la causa, pero tres directivos que lo acompañaron quedaron procesados, ya que entre 1992 y 1995 el canal estatal perdió 47 millones de pesos y quedó en un estado financiero "calamitoso".
4) El fallo advertía que el caso del canal "constituye un ejemplo paradigmático de cómo se manejó la sociedad durante aquellos tiempos", ya que la empresa estatal se convirtió en "un desorden administrativo y financiero colosal, gracias al resultado de emprendimientos empresariales espúreos y altamente perjudiciales".
5) El procesamiento por administración fraudulenta, sin prisión preventiva, recayó sobre tres directivos que acompañaron a Sofovich en su gestión, quienes siguieron en esos puestos hasta 1995. Los procesados fueron el ex secretario privado de Carlos Menem, Héctor Fernández, y sus ex colegas de directorio en ATC, Enrique Alvarez y Raúl Rico.
6) La resolución incluye además el procesamiento para tres empresarios vinculados a las firmas Internacional Merchandising, Merchandising Consultants y Prodomo, a las que se adjudicaron los derechos de comercialización de los espacios de publicidad y televisión de los Juegos Panamericanos que se realizaron en marzo de 1995 en Mar del Plata.
7) El cinismo interesado de Tenembaum en twitter. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Basicamente la estafa consistia en cobrar el los minutos y liquidarle a ATC una fraccion infima del tiempo vendido. Una rata infame de las que pulularon en manadas en esa Decada negra. Pobre Tenenbaum, hay que entenderlo, despues de años de interpretar al zurdo, lo compro agnetto y sus diatribas derechistas no producen nada, por eso siempre esta con cara de orto. Que frustrante debe de ser que tus operetas sean siempre al pedo.

Anónimo dijo...

más allá del desmanejo financiero, los negociados y corruptelas, el contenido de la programación del canal era tristísimo, el canal era pura timba y culos
fernandobbca

Chelo Saavedra dijo...

Tnbaum se hizo fana de Sofovich desde que trabajaba de panelista de juegos en canal 13. Ernesto es un soldado de Magneto.

Anónimo dijo...

Tiene razón el Anónimo de la 6.00. Lamentables contenidos: timba y mostrar a la mujer como un pedazo de carne como hace Tinelli pero más aburrido y burdo. Tenenbaum no tiene memoria pero tampoco buen gusto, parece

Anónimo dijo...

Deberian darselo a la campora asi lo maneja tan maravillosamente como a aerolineas

Tilo, 73 años dijo...

Es curiosa la forma en que la muerte mejora el status moral y la consideración social de algunos individuos y en igual forma, arruina y demuele la escasa credibilidad de otros, aún vivos.

Anónimo dijo...

Que incomodo lo pone a Ernestito este proyecto popular!.

Que facil que la tenia Ernestito cuando Menen mandaba. Por eso prefieren a Maurizio, para volver a la comodidad....

Se entiende?

Fraternalmente
Rojo y Negro