martes, 23 de junio de 2015

debilitar al estado es achicar la nación

Cuando el cambio es una marcha atrás. 
Según los cálculos que hacen en Economía, pagar a los holdouts de acuerdo a la fórmula del juez Tomás Griesa demandaría entre 17.800 y 22.000 millones de dólares.
Las estimaciones del equipo económico a las que accedió Página/12 revelan que representa la mitad de los 40.000 millones de dólares en títulos que entregó Argentina durante la reestructuración para regularizar el 92,4 por ciento de aquellos pasivos.
En el Palacio de Hacienda advierten que no sólo es una cifra elevada en comparación con el canje, el hipotético desembolso equivale a dos tercios de las reservas del Banco Central o al 50 por ciento de toda la inversión social realizada entre 2003 y 2014
A un año de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que convalidó el fallo y las órdenes del magistrado de primera instancia está claro que no eran sólo los 1600 millones que ordenaba pagar Griesa
Algunos olvidan que la ley argentina prohíbe pagarles más que el canje.
Nos quieren débiles. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Diríamos que es una pobre mina, pero no merece esa consideración, es tan gorila como el zanguango que la lidera.
Hablan que no quieren retornar a los noventa, pero no creen en el "cuentito" de que el Estado debe estar presente en todo cuanto tiene que defender como tal. Son iguales al nefasto Roberto Dromi y su ex jefe, el decrépito Carlos Menem.
No salen de la 9 de Julio y Avda de Mayo, y quieren que los votemos en la Argentina profunda.
Representan lo peor del nuevo siglo, porque arrastran una historia de entregas, golpes genocidas con muertes de compatriotas incluidas.

Anónimo dijo...

es más bruta,además cuando habla de negociación olvida que esa deuda la inflaron y curraron sus amigos como STURZZENEGGER..

Norberto dijo...

Es claro que en la la Nación la elección es entre buitres y FPV, y como demostración en la CABA, los respectivos candidatos en el primer lugar son Kicillof y la Pato Bullshit.
Pero ojo que tienen su público, los que siendo del medio pelo creen que si pagan van a volver los '90s, y por supuesto ellos serán sobrevivientes, muchos supuestos para que puedan acertar todos.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Este cuadrazo era la candidata a vice de los 10 km/año de Subte, no?

José

mumi dijo...

ahora entiendo que es lo que quieren cambiar, siempre diciendo somos el CAMBIO, ahora entiendo,quieren volver al FMI ,ahora si

Anónimo dijo...

No sean boludos, a los buitres va a haber que pagarles de todos modos. Scioli también lo hará llegado el caso. Igual que al Club de París.

Ariranha dijo...

Había sido bastante bruta la nueva estadista...

Anónimo dijo...

"...muchos supuestos para que puedan acertar todos." Muy bueno eso.

Como el chiste de Mafalda, cuando Miguelito lee que la humanidad podría desaparecer en 2035, y comenta: "Me pregunto qué haré yo entonces, vejito y solo."

Marcelo