viernes, 26 de junio de 2015

el secreto de cfk que intriga a la bbc

Leemos la sorpresa de la BBC:
En el Microcentro de Buenos Aires, el corazón financiero del país ubicado a unos pasos de la Plaza de Mayo, Cristina Fernández de Kirchner se erige con sombrero de copa, gesto de victoria y sonrisa desafiante.
Una pintura poco habitual en una ciudad donde la presidenta de Argentina nunca fue demasiado popular, y en un barrio -la sede del poder económico- donde se multiplican sus adversarios.
Este mural resiste como resiste la retratada

Pasan los años, se multiplican las crisis, nacen y mueren políticamente sus rivales, pero Cristina Fernández de Kirchner, CFK o simplemente "Cristina", resiste.
"La presidenta tiene hoy en día una imagen positiva del 50%", le dice a BBC Mundo Juan Manuel Germano, director de la firma Isonomía Consultores. "Esta es la transición con mayor nivel de apoyo desde la vuelta de la Democracia en 1983", asegura.

-Es la misma presidenta que tuvo a su primer vicepresidente, el radical Julio Cobos, votando en su contra y sin intención de renunciar. La que tiene a su actual número dos, Amado Boudou, imputado por corrupción y con la popularidad por el piso.
-La que vive enfrentada con el mayor grupo mediático del país –el multimediosClarín-, y quien arremete en Cadena Nacional contra sectores del Poder Judicial.
-La que perdió repentinamente a su esposo y principal aliado político en 2010 y la que sufrió varios problemas de salud, incluyendo una operación en su cráneo en 2013.
-La mandataria del país envuelto en una disputa multimillonaria con un grupo de poderosos acreedores (los holdouts o fondos buitre), que dejó en default técnico a la nación y aislada de los mercados financieros internacionales.

-Y la mujer a la que el fiscal Alberto Nisman, muerto en extrañas circunstanciasen enero de este año, había acusado de encubrir a los responsables del mayor atentado terrorista de la historia de Argentina.
No lo pueden entender. Completo por acá.







4 comentarios:

Unknown dijo...

Justo estaba por postear este articulo, y justo Germano de Isonomía, la encuestadora contratada por Duran Barba

Tilo, 74 años dijo...

No se lo podrán explicar jamás.

Ellos viven en la galaxia paralela del poder financiero que enriquece a un exclusivo grupo mientras hambrea al resto. Seguramente, al último que muera de hambre tirado debajo de un puente lo acusarán de populista brindando por la limpieza social del planeta.

Si por estas tierras hay montones con un clarín atravesado en el marote, imaginate por aquellos remotos parajes que ven a Latinoamérica como a una horda salvaje.

Anónimo dijo...

Vergüenza es BBC

A propósito de ingleses, me tocó un billete de 50 pesos de los nuevos (los que tienen las Malvinas). Es el billete más lindo que vi en mi vida.

José

Ariranha dijo...

No lo pueden entender porque no lo pueden creer...o viceversa. Albricias, básicos, allá ustedes. Nosotros los del lado de abajo de la línea de Ecuador podemos.