miércoles, 24 de junio de 2015

(2) el voto bonaerense

1) Si se toma el voto por fuerza política a gobernador, el FpV conseguiría casi el 39 por ciento de los votos, frente al 20 por ciento de Cambiemos (PRO-UCR-CC) y 16 del Frente Renovador
2) La fórmula Fernández-Sabbatella llega al 25,7 por ciento de la intención de voto, frente al 13,2 de Domínguez-Espinoza
3) María Eugenia Vidal del PRO, obtendría el 20,4 por ciento, mientras que Felipe Solá-Daniel Arroyo, el tándem del Frente Renovador, está en el 15,9.
4) La Presidenta mantiene una alta imagen positiva por encima del 50 por ciento
5) Daniel Scioli (37 por ciento) le saca más de 9 puntos a Macri-Sanz-Carrió (28) y queda tercero Sergio Massa (20). Margarita Stolbizer y Jorge Altamira obtendrían el 4 y el 2 por ciento de los votos respectivamente.
6) La fórmula de Aníbal Fernández y Sabbatella está prácticamente instalada. El jefe de Gabinete es vastamente conocido y el titular de la Afsca también. Eso les permite duplicar a la otra fórmula dentro del FpV.
7) A lo largo de la campaña, el presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza deberán trabajar mucho en darse a conocer en el electorado del FpV y, al mismo tiempo, exhibirse como una fórmula eficaz para manejar la provincia de Buenos Aires.
8) Uno de los grandes temas que se plantea en la campaña es el de la continuidad o el cambio. La oposición insiste en que los que están por el cambio son mayoría, pero eso no ocurre en territorio bonaerense. El 51 por ciento de los consultados está a favor de la continuidad, en algunos casos con modificaciones, y el 43 por ciento se pronuncia por el cambio, en algunos casos manteniendo políticas actuales. Esta mayoría por la continuidad le plantea un enorme problema a la oposición, justamente en el distrito que reúne al 40 por ciento de los votantes del país.
9) Los datos son novedosos y surgen de una encuesta realizada por Ibarómetro que se terminó de procesarse anoche, al cierre de esta edición.
10) La info por acá. y por acá también el Ingeniero




6 comentarios:

Anónimo dijo...

LO DE VIDAL ES NOTABLE,UNA TARADA Y UN DESCONOCIDO..LOS UCR VOTAN CUALQUIER COSA

Anónimo dijo...

Como dicen los conocedores del barro del territorio, arrastran los presidenciables y empujan los intendentes. Entre esos dos polos impulsan a los candidatos a Gobernas. Por lo menos en Buenos Aires. En otros territorios las particularidades son otras, desde los feudalismos a los apellidos patricios, pasando por estructuras politicas consolidadas, o bien como el MPN (que es una mezcla virtuosa por sus resultados, de todas).

Ahora bien, la vedo bruta para Anibal. ¿Quien le cuenta los votos? Barones y sindicalistas juegan con Dominguez. Me parece...que se yo.

Fraternalmente
Rojo y Negro





josé rubén sentís dijo...

Tal cual, RyN. Esto recién comienza. Me parece una foto de como arranca el partido.

el jardinero dijo...

Una encuesta donde Vidal tenga el 20% de intención de votos en la provincia de Buenos Aires, no me parece seria.

qwert dijo...

una encuesta recien va a ser seria cuando se vean las consecuencias de una segura subida del blue

Fernando dijo...

Está enfermo, qwert. Cuidate del invierno.