sábado, 27 de junio de 2015

números de mitad de año

-El Producto Bruto Interno (PBI) registró un avance del 1,1% durante el primer trimestre del corriente año en relación con igual período de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
-Es el segundo trimestre consecutivo que el PBI del país crece, tras una leve caída en el tercer trimestre del año pasado.
-La actividad económica registró en abril un avance del 1,7% con relación a igual mes del año pasado.
-La mayor producción agrícola impulsó un aumento de la actividad, a pesar de que los precios de estos productos estén en baja.
-En el cotejo mensual, las ventas en los supermercado crecieron 4,2 por ciento frente a abril pasado, en tanto en los shoppings el avance fue de 0,3.
-El consumo en los supermercados tuvo en mayo pasado ventas en cantidades por 14.903,8 millones de pesos y significó un crecimiento del 7,5% respecto de igual período del año pasado.
-La venta en los centros de compras o shoppings creció 9,4% en forma interanual y la facturación llegó a 2.752,4 millones de pesos.
-La cosecha de soja ya cubrió el 99,6% del área implantada, con un volumen acumulado cercano a los 60,7 millones de toneladas, lo que confirmaría una récord final de 60,8 millones, según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

No hay comentarios.: