martes, 14 de julio de 2015

consumo, confianza y elecciones

-Fijate la simetría entre consumo y confianza en el gobierno. 
-Pensemos estos meses electorales dónde los oficialismos obtienen los mejores resultados con una economía que ya crece nuevamente.
-Mayo y junio acumulan señales positivas, confirmando un punto de inflexión para la actividad productiva.
-La industria excluyendo al sector automotriz creció en abril por segundo mes consecutivo y con el cierre de paritarias de las últimas semanas los salarios vuelven a recuperar terreno.
-Sumale ese clima a la fórmula del FpV.
-Eso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y entonces como se explica la disparada del dolar y la compra record de dolar ahorro?

Guillito dijo...

Operativos del Círculo, anónimo. Operativos.

Dr. Amores dijo...

Consumo y dólares.
Las reservas para vuelos en estas vacaciones de invierno tuvieron un fuerte crecimiento respecto a 2014, tanto en destinos nacionales e internacionales.

Entre los viajes de cabotaje que más se incrementaron están Mar del Plata, que tuvo un crecimiento de las reservas de un 100%; San Luis (65%); Córdoba (45%); Mendoza y Calafate (40%); Chapelco (35%); e Iguazú (30%).

Por otro lado, las reservas para vuelos internacionales también se incrementaron para estas vacaciones. Para Europa se espera una ocupación casi plena, con un promedio de 90%. Como ejemplo, las ventas a Madrid crecieron 9%.
Entre las reservas para Estados Unidos, aumentaron 8% a Miami y un 10% a Nueva York, siendo la expectativa de ocupación del 85%.
Asimismo, Cancún tiene una ocupación esperada de más del 90% y Brasil superior al 80%.
Gracias por el gráfico, Rubén.

Anónimo dijo...

El blog es prolífico en posteos. Para encontrar el que comenta el triunfo del NO en Grecia tuve que ir muy atrás. Pero lo encontré. Dice "Kirchnerismo en Grecia" y festeja como propio el triunfo del NO. Sentís: ahora habría que completar el análisis y tratar de explicar qué le pasó a Tsipras que de la emancipación pasó sin escalas al sometimiento. Digo, para que no quede asociado a la Revolución kirchnerista alguien tan menchevique. Uno que terminó como Machinea sacrificando jubilados y empleados públicos. O no?

josé rubén sentís dijo...

El voto del NO del pueblo en Grecia fue kirchnerismo. La gestión de Tsipras veremos. Hay fuertes dudas.

qwert dijo...

14.20, jajajajaja, chauuuu danielll, chauuu

Leandro dijo...

Sigue enfermito qwert, no?. Se mueve por acá al ritmo del dólar. Después desaparece.