miércoles, 15 de julio de 2015

continuidad con retoques

1) El politólogo Carlos Fara presentó el lunes de la semana pasada los datos de una encuesta, correspondiente a Capital Federal y el Conurbano, en el Instituto Argentino de la Energía, liderado por el ex secretario Jorge Lapeña. Un ámbito técnico pero de sesgo claramente opositor.
2) Según el trabajo, la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini lidera las preferencias con un 43%, seguida muy lejos por la de Mauricio Marci- Gabriela Michetti con el 25,7%.
3) Esto sugiere que no habría segunda vuelta y que el candidato a vice, allegado de la Presidente, pomete sumar votos. Cuando la pregunta convocó a calificar la gestión en caso de que uno u otro accediera a la Rosada, se repite el desbalance a favor del bonaerense: el 46% sostuvo que las cosas serían “positivas” con él, porcentaje que baja al 34% en el caso del jefe porteño.
4) También descubre otros datos clave del escenario. La opción que gana sin vueltas cuando se pregunta sobre la línea de acción del futuro presidente es la que reclama “mantener la mayoría de las cosas, cambiando sólo algunas”, con un 43%.
5) Más info por acá.


4 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

HASTA AHORA EN EL TOTAL DE VOTOS EN LAS ELECCIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO EN EL PAIS, EL FPV NO LLEGA AL 30/, ESO ES A LO QUE PUEDEN ASPIRAR.

Ernesto dijo...

Siempre preocupado por el peronismo, mayusculo, y su defensa del PRO. Es más, repite la teoría de Giacobbe sobre los resultados provinciales efectuados hasta ahora. Pero lamento decirte que fueron mejores que en el 2011, mayusculo, para el FpV y luego la fórmula nacional sacó el 54 por ciento.

antes MAYUSCULO dijo...

ERNESTO: ESTO ES MATEMATICAS SUMA LOS VOTOS CONSEGUIDO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES Y EL RESULTADO ES EL QUE DIGO, POR OTRA PARTE ES PRBABLE QUE SCIOLI SUPERE A MACRI EN LA 1ERA VUELTA, PERO EN LA 2DA VUELTA ES IMPROBABLE QUE SCIOLI GANE LAMENTABLEMENTE EL GANADOR SERA MACRI. PERO EN DEFINITIVA NO HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO.

Anónimo dijo...

es una tonteria calcular cuantos votos sacamos en las elecciones que ya pasaron, las provincias que desdoblaron elecciones son casi todas provincias opositoras, no?