miércoles, 1 de julio de 2015

sojaso

1) El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó ayer que su reserva de soja al primero de junio es de 17 millones de toneladas contra los 18,23 millones estimado por los operadores. Esto hizo explotar la ganancia diaria del poroto en un 5,6 por ciento. De esta forma la soja vuelve a valores de fines de diciembre de 2014.
2) Con este nuevo piso la oleaginosa se encamina a seguir subiendo por lo menos hasta el 10 de julio próximo. Esa fecha el organismo norteamericano dará a conocer los nuevos datos de cosecha que se espera estarán por debajo de los 104 millones de toneladas, lo que le dará un nuevo impulso al precio.
3) Lo cierto es que en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR); las fábricas pagaron abiertamente $2.000, ubicándose por encima de los $1.920 del lunes. El alza del 4,1% fue aprovechado por el productor que esperaba ese precio para salir a vender.
4) Según la BCR, y teniendo en cuenta las distintas modalidades de comercialización, sumado al gran volumen de fijaciones correspondientes al cierre del mes, en la rueda de ayer se estima volúmenes entre 400.000 a 500.000 toneladas. Tomando este último y a valores FOB, se puede señalar un ingreso de divisas en torno de los 202 millones de dólares.
5) Más info por acá.

No hay comentarios.: