viernes, 4 de septiembre de 2015

giro de la querella

En una entrevista en el Buenos Aires Herald con el abogado que defiende a la exmujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, y a las dos hijas que ambos tuvieron, retoman la hipótesis del "suicidio inducido por un tercero".
El aporte es una novedad porque hasta aquí, la querella tenía la firme la convicción, al menos desde sus declaraciones públicas, que a Alberto Nisman lo habían asesinado. En la nota reconoce que se baraja la posibilidad de un suicidio con "motivos financieros" y presionado "por un tercero"
Salgado y sus peritos en sus primeras conclusiones descartaban la hipótesis del suicidio y aportaron "pruebas" ya descartadas sobre la presencia de terceros en el departamento del fiscal.
El resto de los preritos en la causa sostienen el suicidio a secas como hipótesis central. 
Se sigue cayendo el clima de sospechas que instalaron los promotores de la marcha del silencio del 18 de febrero y su ampliación mediática. 

12 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Cuando Cristina se entere que Arroyo Salgado esta en contra de lo que ella dijo, en su segunda carta, en cuanto a su certeza de que Nisman fue asresinado, se va a enojar mucho, hasta en una de esas la denuncia por cadena nacional.

En la primera habia dicho que fue suicidio, Si, ya se, que estaba entre comillas.

Es notable la capacidad de analisis de la presidenta.

Felipe dijo...

Es notable la capacidad de resistencia de la presidenta. Luego de la impresionante campaña mediática instalándola como "asesina" y "encubridora" tuvo la entereza de salir nuevamente airosa. Se caen los paruguas del 18 F. Y el párrafo "¿suicido?" de la carta de CFK era en comillas y pregunta.

Mabel de Avellaneda dijo...

No es necesario que lo hagan hoy o mañana. Pero ya tendrían que empezar a pedir perdón a Cristina todos los que escribieron calumnias y sospechas contra ella sobre el suicidio de NIsman. Lo único cierto es el ámbito de corruptela de los jueces y la familia del fiscal.

Tanita dijo...

Fue toda una fantochada. Vemos cómo están actuando en esta Argentina. Cómo la cuestión inventada del fraude trucho en Tucumán donde hasta la oposición se ha roto. Todo se cae pero van cimentando siempre algo en el inconsciente colectivo.
Este blog es uno de los pocos espacios de comunicación que se mantuvo con la hipótesis del suicidio desde el principio. Bien ahí, José.

antes MAYUSCULO dijo...

Lo que dijo el abogado de Arroyo Salgado es esto.

"I don’t have a firm hypothesis but do not close the door to any theory. I have to know what happened to him: if it was a suicide or a homicide. Once we know how Nisman died, we will find out the reason behind his death."

"No tengo una hipótesis firme pero no cierro la puerta a ninguna teoría. Tengo que saber qué pasó con él: si fue un suicidio o un homicidio. Una vez que sabemos cómo murió Nisman, vamos a encontrar la razón detrás de su muerte."


Y esto no quiere decir que hubo un giro en la posicion.

El deseo de que Arroyo Salgado, (que tambien no es trigo limpio, mas bien fue una colaboradora K) cambiara de posicion es lo que lleva a interpratar a algunos las cosas como quieren.

¿Donde estara Stiuso y Stefanini?
¿Porque estan guardados Larroque, Delia y Steche?

donchango dijo...

Nisman es Israel, cagándonos, una vez más, a los judíos.

antes MAYUSCULO dijo...

Entonces Nestor Kirchner es Israel, porque apoyo a Nisman y a Stiuso durante 10 años.

Anónimo dijo...

Muy Interesante el Buenos Aires Herald, diario para seguir (inclusive seria muy bueno que arranque una version en castellano). El director Lacunza hace honor al oficio de periodista y demuestra lo obvio que el periodismo es fundamental y no tiene nada que ver con operetas canallas.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Ernesto dijo...

Para Arroyo Salgado la muerte de Nisman fue un “magnicidio”. Eso fue lo que sostuvo ella y sus peritos contratados el 6 de marzo.
Desde el inicio de la investigación, y antes de obtener cualquier tipo de prueba, dejó entrever que se trató de un asesinato. Esta posición drástica, era -y es- sostenida por los grandes medios de comunicación y por importantes sectores del poder judicial que se oponen al gobierno nacional.
Ahora están girando. Algunos lentamente. Otros un poco más rápido. Giro en la interpretación de los hechos que pasaron del magnicidio a un suicidio inducidos probablemente por razones financieras.
Chau, Magnetto.

ram dijo...

Lo único cierto (por supuesto, aparte de las sabias definiciones del filósofo de las tergiversaciones perdidas, mister mayusculo, el de antes y siempre) es que la película viene evolucionando, del "asesinato del mártir" al actual "bailando cha cha cha por el seguro"; no podemos negar el talento libretístico de la jueza viuda (pero sin casorio, dicen las malas lenguas) - Pobre, la suegra le birló la herencia y el ex le meó el seguro..... he ahí el verdadero martirio y la verdadera mártir.

Raúl C. dijo...

No olvidemos que, ya sea con casorio o no, la jueza estaba separada de Nisman, por lo que técnicamente no sería viuda. Lo que pasó es que los medios la *ascendieron* a viuda...
Y ojo, que desde hace tiempo los medios machacan con que 'esto nunca se va a saber, como tantas cosas en Argentina' (claro, como el terrorismo de Estado, por ejemplo...).
El momento en que empezaron a decir 'esto nunca se va a saber', para mí marcó el momento en que se convencieron de que era un suicidio y no había más vueltas que darle. Pero no lo van a reconocer.

Anónimo dijo...

Recuerdan de esas operetas armadas por los remanentes del Grupo Ahhhh y miembros del Partido Judicial (Recondo, Sanz, Marijuan & Co.) en el Senado y la distinguidisima jueza jugando la carta de la pobre victima?

Donde quedo todo eso? Pasado por agua, espesas aguas servidas de services. Cloacas que le dicen.

Que bien Cristina y que decision politica para desarmar lo que ninguno desarmo en la ex Side.

Fraternalmente
Rojo y Negro