miércoles, 28 de octubre de 2015

científico que se ofrece a lavar platos si gana macri

Leemos:
Pablo García es Licenciado en Química, trabaja como investigador en el CONICET y en las últimas horas puso un aviso en la puerta de su departamento ofreciendo servicios de lavado de platos en caso de que Mauricio Macri resulte electo Presidente en el balotaje.
Entrevistado en Nacional Rock, García se mostró sorprendido por cómo se viralizó el cartel y explicó que todo empezó como una “chiste entre amigos en Facebook”. “Cuando llegue a mi casa a la noche y vi todo no entendía nada”.
Respecto a su trabajo en el CONICET, el químico explicó que “a mí el único que me da garantía de que esto pueda continuar es Daniel Scioli” y detalló que Mauricio Macri no le da esa seguridadtanto por sus declaraciones como por lo que ha dicho Carlos Melo, director de Ciencia y Técnica de la Ciudad, en los últimos días”.
En ese sentido, García contó que en un artículo Melo decía “cosas escandalosas” como, por ejemplo, que "si publicás en Science tenes un 30 % más de salario, sino no mala suerte, así es la vida".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y buehh. De a poquito Mauri va a recortar "gastos" en ciencia y tecnologia. Desmantelar tecnopolis y devolver los terrenos al ejercito. Chau invap Privatizar los arsat cero ganacias para el estado, todo a privados.
Los argentinos no aprendemos mas....

Fernando

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! dijo...

Efectivamente: para el Neoliberalismo, la ciencia básica es inútil. Los ingenieros pueden pescar algo, como capataces, encargados de mantenimiento y traductores de las multinacionales. Pero sólo eso: nunca jamás en investigación y desarrollo.

Anónimo dijo...

Yo creo que estas cosas, lejos de sumar, solo aumentan el caudal de gente que se aleja. Sigamos con la soberbia y la subestimacion. No aprendimos nada.

Tanita dijo...

Yo creo que está bien que salgan todos. Incluso los científicos que han encontrado en estos 12 años las herramientas personales y nacionales para su desarrollo. Vale más la opinión y el testimonio de ellos que hablar desde la Unidad Báscia.

ram dijo...

Claro, anónimo, hay que dejar atrás la "soberbia y subestimación" y darle paso a la buena onda, las maripositas, los pajaritos, las fiestitas de cumpleaños y las caretitas de plástico (made in China, of course).... si total, no está nada en juego; tenemos que admitir de una vez que lavar platos (metáfora cavallista que explica quienes están al pedo y sobrando) es tan digno e importante como laburar de ingeniero en un satélite, un dique o una usina nuclear...
Y la joda es que no está en discusión la dignidad de ningún laburo, no, están en juego miles de laburos que al dios mercado no le interesan, y entender éso ni es soberbia ni, menos, subestimación al tilingo amarillo, es poner la discusión donde debe estar y bienvenido sea este señor que, mirándose el propio ombligo de profesional que no quiere irse a lavar los platos, que se preparó para, justamente, hacer lo que prefiere y que no es lavar platos, hace foco en lo que le importa a él y a los otros como él. Y también en lo que le importa a ése personal doméstico que lava platos, que ahora, no casualmente, es sujeto de derechos, empezando por el laburo en blanco, la paritaria, las vacaciones y demases chucherías que no gozan de la bendición de "los mercados" ni de su héroe amarillo.

Anónimo dijo...

Me pregunto que opina el Sr. Garcia ahora que Macri le ofreció continuar en su puesto a Barañao. Puede que finalmente no tenga que salir a lavar platos. Ojala así sea.

Tanita dijo...

Qué pensarán los votantes de Macri que antes decían que era una heladara costosa e inútil el Arsat y ahora confirman a Barañao. Además las políticas de Kicillof de precios cuidados y ahora 12. Además que no levantan el cepo.