miércoles, 28 de octubre de 2015

el documento del massismo que van a aprobar



Documento de tres páginas que Sergio Massa dará a conocer dentro de unas horas. Este documento es el resultado de la cumbre massista que se está llevando a cabo en el segundo piso del hotel Hilton, donde más de 150 dirigentes de todo el país debaten sobre el futuro del balotaje.
El documento que van a aprobar ya lo tienen hecho. 

13 comentarios:

Andrés dijo...

Y la posición de UNA frente al balotage?

El FpV puede perfectamente cumplir con el 50 al 75% de esas demandas (con salvedades, claro). El tema es que, si Scioli acepta la mayoría, le van a pedir el 100%, y si vuelve a aceptar, van a buscar una excusa para correr el arco. La idea es esmerilarlo con la fatua ilusión de que pueden copar el peronismo siendo Macri presidente.

Estos mamarrachos se pasaron haciendo operetas contra el proyecto de código penal repitiendo como loros lo de "puerta giratoria" y ni aparecieron a la hora de discutir el nuevo código procesal penal, que es el que realmente establece cuándo y cómo un juez puede proceder al liberación de un detenido, ni protestaron cuando se lo aprobó. Ahora piden dicutir un código en serio. Francamente...

En fin, creo que hay que jugar asumiendo que la mayor parte de los massistas son más macristas que sciolistas si no se los convence bajando al territorio.

Saludos,

Andrés

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

buena info! obviamente no iban a decir ni Scioli ni Macri. Pero creo q es más verosimil que Scioli diga que lo apoya, que Macri lo apoye.

Daniela dijo...

Están buscando el acuerdo con Macri, por algunas declaraciones. Y en el documento creen que han ganado. Salieron terceros.

Anónimo dijo...

y el anexo con el "como" cuando sale?

porque si se trata de tirar consignas demagogicas sin decir de donde se sacarian los recursos para aumentar beneficios mientras que por el otro se desfinancia el estado, estamos todos locos.

Esa es la oposición que tuvimos que soportar a lo largo de 12 años, que manga de mediocres por dió!

Yo no se si a Scioli en estas circunstancias le beneficia ganar, si Vidal incendia la pcia, a quien le van a echar la culpa?, al gobierno nacional, por supuesto, como hizo para justificar todos y cada uno de los esperpentos que hizo y toooodo lo que no hizo Macri en la CABA

que depresión

:(

antes MAYUSCULO dijo...

Hay una exigencia que Scioli no puede cunplir y que para Massa es terminante, y es que Scioli le pida disculpas publicamente a su familia por las declaraciones del gobernador en relacion a la intrusion del agente de inteligencia de Gendarmeria que ingreso a la casa de Massa.
Las demas exigencias no son fundamentales, aunque muchas de ellas no las podria cumplir Scioli, pero esta es la que determino que no haya ninguna posibilidad de acuerdo.

Ernesto dijo...

Massa estuvo en el Frente para la Victoria 10 de los 12 años de vigencia. Y tuvo acceso a cargos importantes a partir de esa fuerza política. Tal vez él tendría que pedir perdón por algunas cosas. Entre ellos se conocen demasiado y la cosa de fondo no es cuestión de modales y cortesía.

antes MAYUSCULO dijo...

Stiuso tambien estuvo, ¿que tiene que ver?

Y si el servicio de Inteligencia de Gendarmeria, que depende directamente de Cristina, le metio un espia en la casa, y luego Scioli declaro que fue el propio Massa el que habia falseado esa intrusion, no se porque el que tendria que pedir perdon es Massa.

No habra acuerdo, eso es lo cierto.

Marcelo, el gaucho dijo...

¿El servicio de inteligencia de gendarmería depende directamente de Cristina? ¿Qué entendés vos por "directamente"? Según vos, ¿ella da las órdenes personalmente? Porque tengo entendido que por encima del servicio de inteligencia están los comandantes de gendarmería, por encima de ellos, el secretario y el ministro de Seguridad, y recién por encima la presidencia. Pero ¿vos afirmás que es imposible que alguien que no fuera Cristina haya dado una orden a un servicio de inteligencia? O quizá creas que es casi seguro... o bastante seguro. Ahora, estamos hablando de la misma Gendarmería que hace unos años se amotinó, ¿verdad?
No sé nada sobre el servicio de inteligencia que vos decís, ni me importa demasiado, pero la cadena de mandos que vos describís no resulta creíble. Da toda la impresión de que primero decidís que Cristina tiene que ser culpable de todo, y después armás las relaciones causa-efecto para que parezca culpable. Sólo que, por poco que lo pienses, no demostraste nada.
Que te mejores.

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo:

Quien es el jefe de todas las fuerzas de seguridad es segun la Constitucion el Presidente, en este caso Cristina.
Es responsable de lo que hagan esas fuerzas, o ella esta en conocimineto del espionaje que hicieron sobre Massa, o si no lo sabia entonces deberia renunciar porque no sabe lo que pasa.

Esto es lo mismo que con Macri, con el tema de las escuchas, yo pienso que Macri es responsable de esa cuestion, porque la Metropolitana esta a su cargo. La situacion es la misma.

Cristina es responsable de muchas cosas, su forma de gobernar es no delegar, entonces que se haga cargo, como por ejemplo, de esta derrota electoral qe tuvo el kirchnerismo, ella decidio por si misma quienes eran los candidatos, y asi les fue. Esto muestra su inocultable incapacidad politica.

ram dijo...

Uy, se me escapaba esta genialidad del doctor truchúsculo.... loco, cuánta sagacidad!, cuánta habilidad para leer en la crema de leche y el tarot!
Disculpen pero no me puedo quedar sin meter la cuchara, sabemos que entre sus tantas maldades, la Hris es católica y que para los católicos el delegado de diosito en estas pampas es el papa (especialmente ahora que hay papa oriundo del gauchaje), entonces, y para hacerla corta por carácter transitivo, si la Kris tiene por autoridad al Pancho, el capo de Gendarmerías, de los espías de Gendarmería, de los espías de las novelas de Jon le Carré, los espías de Putin (amigo de la Kris)... sí, amigos, la Kris me miró a los ojos y me dijo; "el Pancho sabía todo, ordenó todo...", y me quedé ahí, anonadado, sorprendido, casi casi como el truchúsculo en peregrinación pa'l santuario amarillo, la playa sin agua.

antes MAYUSCULO dijo...

Pero el Pancho le bajo el pulgar a Anibal Fernandez y Cristina no le hizo caso. Se te fue la teoria de la obediencia debida celestial a los caños.

Marcelo, el gaucho dijo...

De nuevo, ¿vos decís que -dado que existe un organigrama- nadie salvo Cristina puede haber dado esa orden? ¿Que es imposible que en alguna dependencia de toda la administración pública nacional ocurra algo que Cristina no sepa? ¿Lo decís en serio? La matemática no es tu fuerte, hermano, y la lógica parece que menos. La administración pública nacional tiene muchos centenares de miles de empleados, decenas de miles de jefes. No es posible que nadie conozca ni remotamente la totalidad de las órdenes que dan esas decenas de miles de jefes.
Y estamos hablando de un servicio de inteligencia, que por su naturaleza hace cosas que permanecen ocultas a casi todos.

Te voy a enseñar un poquito de historia: en 1834, el tipo más poderoso de la Argentina era Estanislao López; era gobernador de Santa Fe, y los gobernadores de Salta, de Santiago del Estero, de Entre Ríos, y muy notoriamente el de Córdoba (Reynafé) le respondían única y exclusivamente a él. A fines de ese año, unos tipos derrocaron y asesinaron al de Salta, y Facundo Quiroga viajó a intentar evitarlo, pero terminó por aceptarlo. De regreso, de paso por Córdoba, Facundo fue asesinado. Todas las miradas cayeron sobre el gobernador de Córdoba, y automáticamente también sobre López; Reynafé fue arrestado y fusilado, López perdió todo su poder.
¿Fue López el que mandó matar a Facundo? No, fueron los Reynafé; para chuparle las medias a López, para quedar mejor ubicados junto a López, por la herencia de López. Pero López no tuvo nada que ver.

Un poco más cerca: alrededor de la mitad de los desaparecidos del Proceso no fueron por orden directa del general a cargo de la región militar, sino por orden de algún oficial subalterno; a veces, los propios grupos de tareas chupaban a alguien por su propia decisión (alguien a quien debían guita, o a quien encontraban en el lugar equivocado). A veces era a pedido de las señoras gordas que le pedían al intendente que secuestraran a los amigos zurdos -o solamente rompebolas- de sus hijos, a las amigas "putitas" de sus castas hijas. Centenares o miles fueron muertos por orden de capitanes, mayores, coroneles, sin que los generales hubieran dado la orden ni lo supieran.

Tengo mucha gente a cargo, y yo no ordeno todo lo que hacen los tipos a los que mando, ni sé todas las órdenes que dan los tipos que transmiten lo que yo mando hacer. Yo organizo el laburo, mando lo que se tiene que hacer y cómo quiero que quede. Los tipos que, en definitiva, dependen de mis órdenes son algunas decenas. Los que dependen de Cristina, te repito, son centenares de miles.

No tengo idea si Cristina dio la orden ni si sabía que alguien había hecho eso; lo que digo es que las probabilidades van abiertamente en contra de esa hipótesis. Pero vos afirmás que TIENE que haberlo ordenado, o al menos sabido.

La estategia de Clarín: si llueve, es culpa de Cristina; si hace frío, culpa de Cristina; si hace calor, también. Todo lo malo que ocurra es culpa de Cristina.
En Clarín es estrategia; en vos, algunos por acá dicen que es parte de tu laburo. Yo sigo creyendo que es sólo un efecto del odio que sentís por nosotros.

No descarto la veracidad de lo que afirmás. Cuestiono el método, que es el que aplicás a casi todo lo que comentás por acá: sistemáticamente afirmás lo que no te consta, ni tenés un razonamiento deductivo que lo respalde.

coco dijo...

no pueden ser tan payasos de no decir nada sobre el ballotage pero sí hacer una listita de propuestas/exigencias.. alguien que les avise a estos muchachos que salieron terceros, cómodos.