miércoles, 28 de octubre de 2015

el sondeo de elypsis hacia el balotaje

La consultora Elypsis en tres twitter:
-Intención de voto: de 48% MM y 37% DOS, 6% blanco y 9% indecisos. Proyectando indecisos, diferencia de 12.6%, (56.3% vs 43.7%).
-Mientras MM retiene totalidad de sus votos, sólo el 71% de los votantes de Scioli afirma que volverían a votarlo.
-El 41% de los votantes de Massa afirma que votará por Scioli; el 30% a Macri. 15% votarían en blanco y un 14% se mantiene indeciso
-Importante: Creemos que estos resultados pueden no ser definitivos e incorporan una buena dosis de inercia por lo reciente de las elecciones.









8 comentarios:

Leda dijo...

Es necesario seguir con las encuestas? Al FpV en parte nos vienen jodiendo. Por un lado el balotaje en CABA, donde si todos los kirchneristas votábamos por Lousteau ganaba. Por el otro, esta elección... Ahora que tenemos que levantar nos dicen que nos va a ir mal?

eduardo j. dijo...

retiene el 71 por ciento?'es una joda ...

Tanita dijo...

El efecto del domingo está vigente. Lo interesante que el 29 por ciento que duda de scioli es recuperable y además el 41 por ciento de los que votaron a Massa votarían al FpV. No es poco.

TEO dijo...

¿Donde se perdió? La Auto critica K es ahora o es Macri para mañana.
Para mi, el "relato", la "mística" de toda campaña es comunicarse con alguien. El kirchnerismo hablo de si mismo. Scioli dice: "no te preocupes, del resto me encargo yo". Horrible!. El PRO roba en mensaje, le habla a otros. El FPV-PJ se olvido de hablarle al tipo que no se compro el 0 km y se la pasó diciéndole que la venta de 0 km es récord!!! y de la sra. que compra en La Salada diciéndole que las ventas de los shopping son récord!!! Y celebrando que 1 millón de personas se fueron de fin de semana a la playa, y hay 39 millones que se quedaron en casa, con calor y sin AA!!!. Hay mucha gente a la que el "modelo de inclusión" lo toco de costado, lo acaricio y paso de largo, al menos en muchas de las cosas que puede percibir en el día a día. Y en muchas que mejoro, siente que son parte de su esfuerzo personal, porque es así y es justo que lo piense, porque se levanta todas las mañanas a laburar. La explicación de lo macro, los buitres y la deuda no les llega ni les interesa.
El PJ-FPV se olvido del "relato" de su base, para la clase media-baja laburante de 7 a 17, que se escapó con Massa y hasta con Macri, que pueden prometer el "espacio vacío" lo que nosotros no le dijimos, porque estábamos confundidos por los logros de un "modelo" que mejora condiciones generales pero que no llegan a todos igual. Se nos cambio de cassette en algún lugar, aburguesados, tratando de refutar al cacerolero empezamos a hablar como el. Queriendo endulzar a la clase media-alta del shopping que nunca nos iba a votar (el sector A-B-C1-C2 es solo el 24%!!! Y no hay peronismo ahí) y perdimos donde nunca debimos perder. Ahora que no esta Massa (5 millones de votos que faltan del 54% del 2011!!!), hay que ir por ese voto, hablando sobre ellos y no sobre nosotros. Creo.

Leda dijo...

Hola. También algo que estuve viendo son los programas de la tarde, como "Intrusos" (Jorge Rial) y el de Mariana Fabiani. Hoy claramente estuvieron los dos militando desde "su lugar" por Macri. En el de Fabiani estuvo más de dos horas Prat Gay prometiendo variadas cosas más de dos horas. En Rial estaba todo el panel "persuadiendo" en una charla con Pergolini. También los había visto cuando fue la denuncia de Laura Alonso, donde figuraban entre los escuchados (Rial, Tinelli y no sé si Mariana Fabiani, parece una joda, sí). Bueno, haciendo alegatos, creo que fue el jueves pasado. Es un tema también. Igual creo que si cada uno trata de hablar con todos los que se pueda tenemos posibilidades, y por ahí se termina definiendo por unos pocos votos.

Anónimo dijo...

Se va el 29 y entra un 41 de Massa?????????????? Valladares que daba 2do. a Massa decía que Scioli retenía 93/94. ???????????

Angel dijo...

tomar a twitter como una herramienta seria para realizar encuestas sobre la realiadad es como minimo, tomar de boluda a la gente

Pedro de Nuñez dijo...

Quién mal lee mal opina. Esta encuesta no es de twitter. Los resultados se difundieron por Twitter.