miércoles, 21 de octubre de 2015

gente que está molesta



Un grupo de militantes radicales de Mendoza en desacuerdo con la alianza realizada por el partido centenario con el PRO colocaron un pasacalle a 100 metros del acto realizado el fin de semana por el candidato presidencial de Cambiemos, con la leyenda “Los radicales no votamos a Macri” como muestra de disconformidad.
No fue un hecho aislado. A lo largo de todo el país, dirigentes y militantes, en voz alta o en un susurro manifiestan su desacuerdo a la alianza que conformó la cúpula de la dirigencia de la UCR con la derecha de la política argentina.
El malestar también se observa en las encuestas. Macri no contiene la totalidad del voto de Cambiemos en las PASO.
Algunos se preparan para decir algo el próximo lunes 26.


34 comentarios:

Q dijo...

Anoche a las 21,30, pase por el Comite Radical de Quilmes, que esta en la calle Alem y estaba cerrado.
A 6 dias de la elecciones generales, parece que los radichas quilmeños no estan muy entusiasmados que digamos.
En las buenas epocas, esa zona era un hervidero de gente y el cafe Vieja Casa que estaba enfrente y ahora es un local de Movistar se hacia su agosto.

Diego dijo...

Hay una explicación que no parece tenerse en cuenta: si los radicales no se diluían en el voto del PRO, iban a quedar con el porcentaje de Stolbizer. Un papelón. :-)

hector dijo...

Diego: Esa explicación no puede ser tomada en cuenta por los radicales, porque es muy PRO. Perdiendo una elección ( o varias), la política siempre ta da revancha, (ellos tienen de ejemplo la vida política de Alfonsin) Diluyendote en otro partido, se termina todo, no hay mas futuro, se cancela la esperanza, o te haces liberal o te dedicas a contarle a tus nietos como era antes tu partido politico. Liberales Radicales solo hubo uno solo, Sourruil, porque Saenz solo es un vanidoso oportunista que cambio un partido centenario por un ministerio, en un supuesto gobierno liberal.-

antes MAYUSCULO dijo...

Hacer gala con soberbia, como se dice en otro post, de ser la primera minoria, obtenida en base a un rejunte sin condicionamientos, como hace el FPV, no es ningun merito.

Que se unan represores, liberales, transfugas de toda calaña, y demas especies politiqueras, no garantiza una futura depuracion utopica, porque desde el vamos esta todo plagado de corrupcion, algunos dicen que eso es politica, falso, eso es oportunismo y delincuencia politica.

Los favores se pagan en el futuro, asi es la ley de la mafia, de la extorsion y del carpetazo.

Nestor Kirchner prometio una nueva politica, y lo que implementa el kirchenrismo es lo mismo o peor que la vieja politica conservadora.

Victor dijo...

Mayusculo con la soberbia del 2 por ciento de los votos de la izquierda operando para la derecha de Macri.

Fany dijo...

Y el tipo aparece por acá disfrazado de trosco y en vez de aplaudir la dignidad de algunos radicales que no aceptan acortar con la derecha, el mensaje del post, le pega al kirchnerismo. Más claro el rol de operador del troll echale agua.

antes MAYUSCULO dijo...

Fany:

Lamento no coincidir con vos en la defensa del radicalismo, el partido Radical jugó un pepel lamentable en la historia argentina, la huelga en la Patagonia, la Semana Tragica, Balbin en la Libertadora, Alfonsin en Campo de Mayo, etc.
Es un partido en extincion, producto de la crisis que vievn todos los partidos tradicionales, y es logico que ocurran todas estas cosas, que hoy algunos, como vos admiran y otros critican, a mi no me va ni me viene el radicalismo.

Q dijo...

mayusculo, el sorete manipulador de la muerte, no puede dominar su gorilismo.
Al menos, todavia no se subio a la operacion de Clarin y del PRO sobre la denuncia truchisima del espionaje.
Habra que esperar o todo es demasiado berreta hasta para una rata como el troscomacrista ?

Q dijo...

seguis siendo un sorete por manipular la muerte, cuando se te muera un ser querido, y eso es inevitable todos nos vamos a morir, entederas que sos un sorete.

Anónimo dijo...

Me parece que la gorda Carrió tenía razón con que Clarín y varios pankekes ahora juegan para Scioli. La denuncia de espionaje en la tapa de Clarín a quién perjudica? Porque el que esta hoy hasta los huevos PROCESADO POR ESPIONAJE ESTATAL es un señor llamado Mauricio Macri... Chau Mauricio, en el tachito de forros usados te esperan Lanata, TNembaum, Cobos, Sanz, Carrio, Del Sel, Gianola, Niembro, Mercedes Ninci, Fer Iglesias (los dos), Massita, y toda la runfla ya conocida y descocida.

Angel dijo...

El miserable es como el escorpion., aunque el escorpion lo aventaja: tiene un protosistema nervioso que opera las veces de cerebro.

Q:
Estas equivocado el miserable no tiene seres queridos la troscomacrimilitancia no se permite esos lujos.

antes MAYUSCULO dijo...

Los asesinos de Ferreyra y de Veron y de 14 militantes mas, son K. Hacete cargo.

PS: Llego la hora de los RAMclones.

Unknown dijo...

los asesinos de Ferreyra fueron decubiertos gracias a Néstor. Es muy feo hacer política con los muertos en esas circunstancias. Parece que a Altamira no le fue muy bien. ¿DÓNE ESTÁ?

Angel dijo...

Monica:
el miserable no hace politica, opera
Che miserable, ojo que en sociales no estan dando de comer arroz color rosa. Eso es veneno para tu especie, te aviso porque no sea cosa que quieras rapiñar un plato y nos quedemos sin miserable para poder boludearlo.

antes MAYUSCULO dijo...

Monica:
No estoy de acuerdo, si se condeno a algunos por el asesinato del compañero Ferreyra, fue como consecuencia de la lucha que se inicio para conseguirlo, pero los funcionarios del gobierno que estaban implicados en esa trama, pese a existir escuchas que los incriminan, hablo en particular de Tomada, nunca fueron involucrados en el juicio. La maniobra represiva fue organizada por el Ministerio de Trabajo, el sindicato y la cpnivencia de la Policia Federal. Un coctel kirchnerista. QUe despues Nestor Kirchner se dio cuenta de lo que habia pasado eso es otra cuestion, pero el es tan responsable como Pedraza.

ram dijo...

Che, rata farsante, la responsabilidad de pedraza y los malandras es obvia, pero qué pasa con la de esos "dirigentes" que llevaron a esa marcha al matadero?, ¿no son responsables de la seguridad de su gente?, ¿no evalúan los riesgos si hay matones con armas, zona liberada y los están esperando?, ¿quér es lo importante, gritonear consignas en un sitio determinado (y que te revienten a tiros) o hacerlos donde no les pase nada? - Hijos de puta, son tan buitres que buscan los muertos para que les "legitimidad" a sus despelotes que después quieren presentar como "luchas", Mariano Ferreyra fue un muerto BUSCADO y son tan rastreros que usan al chico para después andar forreando en los paros de los compinches de pedraza, los "mata zurdos", el huguito, el momito y el luisito.... un chico de 23 años para que esa lacra "obrera" haga pornografía explícita.

Un gil dijo...

Memoria... a ver mi escasa y precaria memoria... me acuerdo que cuando la fiscal empezó a investigar el crimen de Ferreyra, el PO con la palabra de varios dirigentes, llamó a no presentarse en la "justicia burguesa" a sus militantes, testigos del asesinato. Eso de manera pública, y dentro de la estructura partidaria bajó hasta llegar a los militantes de base el tomar distancia y desconfiar. Así que no, no fue la lucha de la clase obrera organizada la que logró POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA meter en cana a un burócrata/garca sindical del nivel de un Pedraza, por un crimen así. Fue la decisión política de la diktadura nestorcristinista.

La actitud de Altamira y de toda la dirigencia del PO es para la vergüenza en la historia de las luchas obreras argentinas. Una, la idiotez de no evaluar que la empresa de Pedraza no te iba a regalar su lugar, y que lo iba a defender a tiros. No se moviliza a un grupo desarmado por descampados perdidos a orillas del Riachuelo, donde quedás expuesto a cualquier matón con armas de fuego, cuando la mano viene así. La alernativa es que se busque expresamente el conflicto y la muerte, lo que transforma la idiotez en hijoputez. Y lo que siguió... negarse a colaborar con la investigación, directamente los convierte en cómplices de los asesinos.

Esto, si el troll a sueldo fuera de izquierda, lo sabría, le daría vergüenza y, probablementne, mantendría un silencio muy discreto sobre el tema. Como empleado a sueldo, escribe y repite los tips que le proporciona la patronal. Asco.

antes MAYUSCULO dijo...

La logica de algunos por ignorancia o mala leche (como en el caso de RAM) es simplemente estupida, el criterio que usa Q o en este caso RAM para evitar una responsabilidad propia del gobierno kirchnerista en su conjunto, es falaz.
Con el criterio que ellos emplean, yo podria decir y no lo digo, Que Peron busco la masacre de Plaza de Mayo, "buscando muchos muertos" T que de la barbarie del bombardeo a Plaza de Mayo no se podria hablar porque es "manipular la muerte".

Esa es una logica, la que usan Uds muy primaria y absolutamente sesgada por el fanatismo o por la mala intencion.

PS: No es necesario que un facho salga a defender simuladamente a Ferreyra.

antes MAYUSCULO dijo...

RAMclon "el gil":
Lo que decis es mentira.

La maniobra represiva fue una encerrona organizada pro el gobierno (Tomada) el sindicato, y la Policia Federal (otra vez el gobierno K),
Los manifestantes se estaban retirando evitando la provocacion que se habia montafo, esto fue demostrado, asi que no me vengan con descuidos por parte de los dirigetes, entre los cuales estaba Ferreyra, ya que el era uno de los lideres del grupo que se manifestaba.
Una encerrona artera y cobarde con ungrupo que se retiraba del lugar.
No hubo tal negativa como vos lo planteas eso es falso, lo que si hubo y aun se mantiene es impunidad de la justicia burguesa ya que no se investigo a los funcionarios que que si son complices del asesinato. Funcionarios del gobierno kirchnerista.

SORETÚSCULO dijo...

No sé por qué nos llaman hijos de puta solo porque no nos importa mandar al muere a militantes, laburantes o infantes con tal de que haya un minúsco atisbo de rebolú ción.

Mauro Soldan dijo...

Algún día los militantes radicales tendrán que entender que deben modernizar su discurso y adaptarlo a las demandas sociales de este siglo. Si su dirigencia o su militancia cree que es un partido solo de centro-izquierda o social-demócrata, nunca entendió que sus votantes eran más diversos que eso.

Así como el carisma y las propuestas de Alfonsín permitieron el 51% de 1983, cuando pactó con Menem la reforma de la Constitución derrumbó a su partido a salir tercero.
De La Rúa ganó solo porque iba en Alianza con el FREPASO. De haber ido separados probablemente el radicalismo sacaba 20% o menos.

La crisis del radicalismo es anterior al 2001. Surgió entre 1989 y 1995. La alianza les dio aire, y disimuló la decadencia, pero ya estaban en terapia intensiva.

Si no van en frentes grandes, con liberales o socialistas moderados, difícilmente superen el 10%, porque no tienen candidatos populares a nivel nacional, y casi no hay gobernadores radicales que lo puedan llegar a ser.

¿Eso quieren sus militantes y dirigentes, ser testimoniales por décadas? Es válido, pero después no se quejen del peronismo, que hace alianzas hacia la izquierda y la derecha para representar mayorías de acuerdo al momento histórico, y encima tienen candidatos bastante populares que intentan liderar su movimiento. (En general no se conforman con ser testimoniales, hasta CFK eligió como sucesor al que medía mejor aunque no era el de su mayor cercanía).

Anónimo dijo...

La crisis del radicalismo es terminal, sus estructuras, sus dirigentes que tienen loteado el territorio y la plata de los cargos y cajas varias estan en absoluta decadencia politica.

O se refundan, con todo lo que esto implica, y de alguna manera reconstruyen su identidad nacional y popular o seran un palido recuerdo historico.

Algunos, por ahora muy poquitos, lo estan interpretando asi. No le parece?

Fraternalmente
Rojo y Negro

ram dijo...

Don lechepodrida hablando de malas leches ajenas....
Mirá, mamarracho, trosko de encaje y puntillitas, Mariano Ferreyra fue un muerto anhelado, ansiado, buscado por esas sectas de mierda que se dicen troskos, obreras, proletarias, de "izquierda" y la mar en coche; y tanto lo buecaron que se les dió - y hasta casi hacen doblete, porque quedó una persona parapléjíca o algo así, decime, entre tanto homenaje falluto de estos días ¿no califica como mérito el 5to. cumpleaños de una discapacidad?, o esa persona las mandó adonde deben?, la puta que los parió...
¿Por qué no vas y le contás al hermano, los viejos de Ferreyra que son "falaces" mis argumentos, andá, sorete, negales que murió al pedo, que murió porque lo llevaron a un matadero, que los esperaban y que se les iban a dar... explicales también que con la cara del pibe muerto de bandera, van a forrear "ganando la calle" para los cómplices de pedraza... explicales que el huguito, el momito y el luisito y otros "mata zurdos" garparon la defensa de pedraza (el gobierno no fue, soretón mayúsculo)... basuras infectas que ofenden a los laburantes de verdad y, la frutilla del postre, parasitan muertes de sus propios militantes, porque nunca jamás, en la putísima vida, un "dirigente" pone la jeta, siempre están a prudente distancia, lejos de la "acción".... dan asco, los troskos de verdad (si hay, claro) y los truchos como vos y no es ideológico, es estomacal, hieden a pudrición...
Por favor, no te olvidés de hacerte la pobre víctima, mariconeando del "macartismo" que sufrís, que vas a hacer llorar a las almas sensibles que te siguen en tu secta reBolú...

antes MAYUSCULO dijo...

(Sonrisa de compasion)

Un gil dijo...

Notar diferencias: el mío es un análisis político de la realidad, de los hechos sucedidos; el sr. troll a sueldo responde estilo Carrió "fue Tomada", quien seguramente fue visto por alguien con impermeable largo y anteojos oscuros, escondido atrás de un árbol. Y las declaraciones de Altamira y consortes... no hay mucho para discutir, fueron públicas, están grabadas, y además... sr. troll, ud, las conoce, déjese de joder, cuando le ponen la realidad blanca sobre negra frente a ud. el muy simple el tema, si no la ve cómprese el periscopio que le ofrecieron en otro post.

De paso, la hijoputez de "Perón culpable porque dejó bombardear a la gente en Plaza de Mayo desarmada" no solo fue de la fusiladora... Política Obrera (y creo que antes Praxis, no tengo tanta memoria y no voy a revisar documentos para contestar a un troll) sostuvo públicamente ese argumento y esta registrado en su prensa, además de en documentos internos. Cosa que Ud., troll a sueldo, no conoce porque en la puta vida tuvo militancia en la izquierda, apenas lee los guiones que le da su patrón.

Así que... cada uno elige de que lado ponerse, de los bombarderos o de los bombardeados.

Basta de mierda, por favor.

ram dijo...

"Compasión"?, mamarracho siniestro, no tenés qué mierda decir para zafar, la lengua floja de "tus líderes" te dejó en bolas; pintate de amarillo y dejá de dar asco con el libreto mal aprendido.

antes MAYUSCULO dijo...

No tengo que zafar de nada, mucho menos de lo que vos digas con tanta ira.
No se ofusquen, que no pasa nada. (sonrisa mas compasiva aun)

Un gil dijo...

Cro. Ram, "sus líderes" no son los "periodistas" que escriben en las publicaciones del PO; sus líderes no son sus líderes, son sus patrones, los que le pagan el sueldo, a él y a todos los que usan sus seudónimos, éste "de izquierda", y otros de derecha o de ultra derecha. Acepto la palabra "lideres" sólo pensando en el concepto de alienación, que hace que cualquier explotado adopte el lenguaje y la ideología de su explotador, hasta llegar a la identificación, una identificación que en más de un caso suele ser tomada con fruición: "nosotros no aceptamos esa tarjeta", dice con cara de asquito cualquier pelafustán que trabaja en una ventanilla o en la caja de un restorán o de un teatro... te dan lástima, pobres inbéciles que llegan al mimetismo con el sistema que los destruye. Hasta perdés las ganas de decirles "¿nosotros quiénes? ¿te referís a tu patrón?".

Y este pobre tipo, también te quita las ganas de contestarle. Su laburo, que gastemos energía en contestarle a él y no en otras cosas. Hasta lo podría respetar como laburante, pero es irrespetable como mimetizado con el sistema que lo usa.

Esther dijo...

El acuerdo armado por los Sanz, Cobos y compañía podía y debía ser resistido por la tropa propia. Es una alegría saber que así es. Quizás no son muchos los radicales que se niegan a votar a Macri, quizás son bastantes, no lo sé. Pero es bueno saber que existen y que lo hacen público.
Necesitamos partidos políticos y no rejuntes de tipos que andan saltando con garrocha de espacio a espacio o aliándose con lo que venga para sumar algún voto. Eso nos debilita ante el verdadero poder.

Abrazo,
Esther

antes MAYUSCULO dijo...

Esther:
El planteo es correcto, pero me pregunto ¿es una autocritica?

ram dijo...

Pobre Esther, su majestad truchúscula le dió su bendición. ¿Será una autocrítica o simple intento de disimulo de toda la mierda expresada antes sobre Mariano Ferreyra? - Tal vez en un próximo delirio nos "explique" cómo se hace para tomar con calma, sin ofuscarse y sin despeinarnos sobre la muerte al pedo, la muerte buscada y la muerte carancheada de un chico de 23 años... que joda con estos populistas de mierda que no entienden el sutil encanto de los muertos útiles, no?.
Esther, no se asuste, aunque le haya dicho que lo suyo es "correcto", no es culpa suya, seguro que ni lo leyó pero a veces su órbita coincide con el tema original.

Anónimo dijo...

Estimado Sentis, en estos dias se acumulan muchas charlas con gente amigo y no tanto.

Entre los primeros y de origen radical de toda la vida me comentan que NO votan a Macri y su Cambiemos. Aunque toda la vida fueron organicos boinas blancas, expertos en internas y roscas de toda la vida, ante la perspectiva concreta de quedarse en la calle, me demostraron que tienen una comprension perfecta de la crisis que estan atravesando y los desaguizados a los que lo llevaron Sanz y Carrio (para los cuales no se privaron de calificarlos con todo tipo de adjetivos, agotando el diccionario).

Entonces vuelvo y digo, que hay mar de fondo. Todavia muy incipiente y los resultados del domingo veran si algo renace o bien si el desconcierto y el panico al desierto los apabulla.

Por ahora solo vi conciencia de la condicion en que estos radicales se encuentran, pero no tienen nada claro (bueno, mas o menos como siempre desde hace un par de decadas).

Solo eso estimado Sentis, un pequeño estado de situacion.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Esther dijo...

No,antesMayúsculo, no es una autocrítica: tengo en claro cuál es el poder al que nos enfrentamos (nosotros, pueblo) así que no apoyo ni apoyé a los macris.

Ram, je, no se preocupe que no me preocupo antes de la tercera coincidencia (si van tres al hilo entonces sí hay que detenerse a pensar ☺☺☺).
Con respecto a Mariano Ferreyra, también soy de los que creen que a la muerte no debe faltársele el respeto y menos por un voto más o menos. Me gustó, de Marcelo Sala:
http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2015/10/el-pibe-mariano-ferreyra-5-anos-de-su.html

antes MAYUSCULO dijo...

Esther dijo:

"Necesitamos partidos políticos y no rejuntes de tipos que andan saltando con garrocha de espacio a espacio o aliándose con lo que venga para sumar algún voto. Eso nos debilita ante el verdadero poder."

Esto es lo que hacen muchos de uno u otros partidos, pero el rejunte, tal como vos decis, de indeseanles en el FPV es sin duda lo que me llevo a pensar que estabas autocriticando a tu espacio, las convicciones se han dejado de lado, de alli la crisis en que se desarrolla esta etapa de la politica argentina.