jueves, 22 de octubre de 2015

griesa: madura el nocaut

Por exceso de juridiscción el fallo del juez Griesa se va reduciendo sólo a los EEUU.
Axel Kicillof anunció que recibió una notificación de los tenedores de bonos argentinos con ley europea en el que informan que "intimaron" al Bank Of New York (BoNY) a que les pague los vencimientos caídos por los cuales ya recibió los fondos de la Argentina pero que el juez Griesa le impide pagar.
Los bonistas europeos informaron que si en cinco días el BoNY no cumple con el pago,irán ante la Justicia europea para pedir el reemplazo del banco neoyorquino por otro fiduciario.
Además la Corte de Apelaciones en Bruselas dictó una sentencia en favor de la Argentina, ordenando el levantamiento del embargo que el fondo buitre NML obtuvo sobre cuentas diplomáticas del país, según se informó en el Ministerio de Economía. La sentencia, que tiene fecha 28 de junio, fue notificada este miércoles a las autoridades argentinas.
Se acerca el fin. 

7 comentarios:

Esther dijo...

☺ ☺ ☺

☺ ☺ ☺

Anónimo dijo...

Y EL NABO SINIESTRO QUERÍA PAGAR..

claudio maxl dijo...

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=812809
Propuesta "ideal" cuando mas buitres consiguen:
http://www.diariobae.com/notas/101502-griesa-acepto-mas-demandas-contra-argentina-y-los-reclamos-llegan-a-us10-000-m.html
Y a no hacerse el gil: en caso d arreglos con buitres se cae tooooda la restructuracion 2005-10, el 93% q acepto canje estaria en condiciones d reclamar igual pago q buitres x clausula pari passu, retorno sin escalas al 2001.

claudio maxl dijo...

Aclaracion: no tener en cuenta el primer link mi comentario anterior

claudio maxl dijo...

Este era el link q intente postear en mi primer comentario.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=812072

Anónimo dijo...

lo mas logico es que este gobierno hubiera negociado por 1300 millones de dolares ahora un año y medio despues la cifra es de 10.000 millones de dolares L T A y sin vaselina

Adrián Novaresky dijo...

El juez Griesa está acorralado. Europa ya le dio la espalda legalmente y la ONU apoyó la iniciativa de legislar sobre el tema de protección de las soberanías nacionales. Ahora lo está padeciendo Perú, uno de los países de la región mimados por el liberalismo.