viernes, 30 de octubre de 2015

las acciones del capitalismo de amigos

-En medio de una jornada negativa para la Bolsa porteña, las acciones de la constructora Caputo, vinculada con la obra pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mantiene su raid alcista. Los papeles de esa compañía registraron una ganancia de 3,4 por ciento, lo que eleva la escalada desde las elecciones del domingo pasado a un resultado inédito de 60,4 por ciento en sólo cuatro ruedas bursátiles
-La posibilidad que se abrió a partir de la instancia de ballottage, potenció la cotización de la empresa propiedad de Nicolás Caputo, amigo del actual jefe de Gobierno porteño desde la escuela secundaria. Lo mismo sucedió con las acciones de los bancos, apuntaladas por compras de oportunidad a la espera de una menor regulación del sistema financiero y mayor nivel de endeudamiento. Sin embargo, la suba en este segmento se mantuvo lejos de la escalada de Caputo, que en el año ganó 225 por ciento, la mayor diferencia entre los más de 70 papeles que negocia el mercado financiero.
-En las últimas horas quedó en evidencia las expectativas de los inversores a la continuidad de un capitalismo de amigos. Las acciones de la compañía Caputo se alzaron en la primera rueda de la semana con un alza de 19,5 por ciento. En los días siguientes se afianzó esa escalada: 7,4, 20,9 y 3,4 por ciento, respectivamente. La capitalización bursátil de la empresa venía con una excelente racha, que se fue reforzando con picos en enero y agosto, con precios de 9,20 y 9,10 pesos; este último coincidente con la victoria del PRO en la Ciudad. 
-Haberse quedado con la administración de la provincia de Buenos Aires, junto con la Ciudad, fue un importante aliciente para los inversores que esperan se mantenga la excelente evolución de la empresa de Caputo.
-Nicolás Caputo es presidente del Grupo que integran compañías como SES, Mirgor y Sadesa. Es íntimo amigo de Macri desde el colegio secundario. Fue a quien se le confió el traslado del dinero para el rescate del jefe de Gobierno porteño cuando fue secuestrado en 1991. En el transcurso de su amistad compartieron la sociedad de algunas compañías.
-Nicky, como lo nombran dentro del macrismo, es actualmente vicepresidente del PRO y principal asesor de su amigo Macri. Desde ese lugar de privilegio accedió en los últimos años a obras en Capital Federal por casi 1400 millones de pesos, de los cuales 61 millones fueron en carácter de contratos de urgencia, un mecanismo similar al que se utilizó en los acuerdos firmados con el ex candidato a diputado por ese mismo espacio político, Fernando Niembro.
-Más info por acá.


23 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

No pienso que sea sorpresa el que algunos politicos esten relacionados con los capitales.
Macri es de una familia de capitalistas y su actividad politica y sus intereses estan directamente relacionados con esos vinculos mafiosos.
Lo mismo ocurre con la familia de los Kirchner.
Si Lazaro Baez o Cristobal Lopez cotizaran en Bolsa ¿como estarian sus acciones?

Dos familias que incluso tienen negocios en comun, uno de ellos el juego en la CABA, donde los bloques del PRO y el FPV votan juntos las concesiones a Cristobal Lopez.

Estos negocios mafiosos entre los MAcri y los Kirchner superan los supuestos antagonismos del momento.

el jardinero dijo...

Aparato de pseudoizquierda ?

En las PASO tambien votaste en blanco ?? O acaso Altamira y Del Caño no son lo mismo ??

Horacio. dijo...

Mayusculo, tratá de explicarle eso a tus amigos que votan a Macri. No a nosotros.

antes MAYUSCULO dijo...

Horacio:
Me gustaria saber cuantos peronistas van a votar a Macri ante la disyuntiva de votar a Scioli. Mejor que terminar votando a alguno de estos dos, es no votar o votar en blanco.

Ya los peronistas nos regalaron a Menem, despues a De la Rua y ultimamente a los Kirchner, la historia se repite.

Y no digan mas que el kirchnerismo es el pueblo, el kirchnerismo es el Patio de las Palmeras y hasta ahi.

Horacio. dijo...

Preocupate por tus "izquirdistas", mayusculo. La mayoría están votando a la derecha. Como vos. Dejales un mensajito en los foros del PO y del FIT para explicarles a ellos quién es Macri.

Marcelo D. Foti dijo...

Mejor que gane plata, le tiene que devolver el préstamo de 34.000.000 a Mauri.
No les parece?

Slds

Marcelo Foti

Fany dijo...

Sería bueno mayusculo que milites el voto en blanco con tu gente. Como dice Horacio se te están yendo hacia la derecha macrista. Dale. Metete con tu discurso trosco en ese territorio.

antes MAYUSCULO dijo...

Fany:
Yo no inicie el comentario acerca del voto en blanco, cuando yo hago algun comentario es de norma que Uds contesten cualquier cosa menos de lo que hablo o de lo que el post dispara, yo solo contesto,
si yo digo que Criatobal Lopez es un corrupto entonces me responden con Trotsky. Cuando no hay argumentos pasa esto.

En relacion a lo que decis, que cada uno vote a quien quiera, de todos modos si gana Macri, cosa que aun no se sabe, no va a ser por los votos que puedan ir desde la izquierda, sino por los votos de Massa, que son peronistas.
De todos modos esto es entre Macri y Scioli y es una pelea entre dos neo-oligarcas. No es una opcion.

Fany dijo...

Que digas ahora que no te expresaste en este blog por el voto en blanco estás ofendiendo nuestra inteligencia. Si tenés alguna honestidad intelectual llevá esa discusión del Macri capitalista a tus camaradas foristas que es neceario. Gracias por tu colaboración por desnudar al macrismo en tus propias filas.

antes MAYUSCULO dijo...

Fany:
Queres ignorar lo que dije, y construis tu propio "relato".
¿donde negue que la opcion es el voto en blanco?
Lo que dije es que yo no traje el tema. Lo trajo un tal "El jardinero" yo conteste a eso.
No estoy en ninguna fila de ovejas al matadero, y no tengo porque llevar nada a ningun lado, tanto PO como el FIT han expresado con suficiente claridad cual es la postura de ambas organizaciones con respecto a Macri, solo leer el diario de sesiones de la Legislatura donde Marcelo Ramal se ha cansado de denunciar cuales son los negociados de Macri, algunos de ellos en combinacion con el FPV.
Pero insisto si gana Macri no es por los votos de queiens voaron en su momento al FIT y ahora votaran a Macri sino por los votos peronistas que si son numerosos.
Igual no me preocupa el resultado, habra que seguir peleando suba uno u otro.

Fany dijo...

Comentario de mayusculo en este blog hace tres días:
"La izquierda no apoya ni a MAcri ni a Scioli, lo que corresponde es votar en blanco. No se puede votar a ajustadores seriales y millonarios antiobreros".
Solo te pido que seas coherente y lleves esa discusión dentro de tus camaradas macristas.
Saludos.

antes MAYUSCULO dijo...

¿Que tiene que ver eso que escribi con lo que estamos hablando aca?

Ese comentario esta en contexto de lo que inicio alguien con el primer comentario, y que no tenia que ver con el disparador del post.

No tengo camaradas macristas, se muy bien quien es Macri, no te confundas.
Pero vos no te referis a lo que yo digo sobre las denuncias de Ramal en la Legisaltura, esquivas el bulto.

Tanita dijo...

Dale mayusculo, aportá tu relato y militancia contra los amigos capitalistas de macri en los foros macristas y de "izquierda" trosca para que voten en blanco y no al PRO. Ahí hace falta tu predicamento. Tiene razón Fany.

antes MAYUSCULO dijo...

Tanita:
No termino de entender porque se preocupan por un porcentaje tan infimo como es el de los que adherimos a una postura de izquierda, cuando los insalvables quilombos que hay dentro del kirchnerismo deberian ser lo ue les interese mas.

Tanita dijo...

No es cuestión de cantidad, mayusculo. Sino de coherencia. Mucho quilomnbo en la cabeza de los troscos que vos podrías ayudar a orientar.

antes MAYUSCULO dijo...

Pero Uds justamente no estan en posicion de pedirle coherencia a los demas.

Cuando parten de un espacio que no tiene ninguna coherencia ideologica y se esta viendo en la interna que genero la derrota del 25, cada uno dice una cosa distinta.

No se puede generalizar en cuanto a que los que votaron al FIT sean "troskos" como a Uds les gusta decir peyorativamente, y habra dentro de esos votantes quienes frente a la falsa opcion de Macri o Scioli, opten por Macri, pero estos no son los que pertenecen al nucleo duro del FIT.

Donde se expresa la coherencia es en la postura del FIT que llama a no votar a estos dos candidatos del ajuste y de la devaluacion. Podrias hablar de incoherencia si el FIT llamara a votar a Macri expresamente

Pero insisto, en una cosa, que dejas de lado. Si Macri gana sera pso los votos peronistas, no por los que votaron a la izqueirda.

Fany dijo...

Por eso necesitamos tu lucidez, mayusculo. Y coherencia. Que un trosco vote a Macri es lo más ilógico del campo político electoral. O no?. O tal vez es coherente?.

antes MAYUSCULO dijo...

Sabes lo que pasa, Fany, lo que es fuera de tdo sentido es que alguien progresista como muchos de uds vote a Scioli.

Lo que ocurre es que no habra nadie de izquierda que vote a Macri.
Y eso se vera con los resultados el 22.
Hacer tanto barullo con una hipotetica votacion a futuro, es solo para ocultar el quilombo que tienen en el kirchnerismo.

Fany dijo...

Lo vimos en el cuarto oscuro, mayusculo. Yo fui fiscal general en una escuela y lo pude observar en todas las mesas y fue uno de los comentarios. En el voto de Cambiemos o el FpV como fuerzas de mayorías, es lógico los cortes varios y a veces contradictorios. Pero ver votos troscos a legiladores y a Macri para presidente es lo que te llama la atención por ser minoritarios absolutamente. Es decir que en una amplia mayoría trosca votaron al capitalismo de amigos.

ram dijo...

Por favor, no lo acosen al pobre camarada truchúsculo, si saben que como vanguardia vanguardista del proletariado troskomacrista, brigada La Vagancia, no hay con qué responderle (salvo las carcajadas).
Una lástima que sea tan agresiva, tan intolerante la chusma K, con este invalorable militante de la pavada, seguro que prefieren al producido delcanuto, el cachorro de (don)león de traje o al fantástico mujeriego otoñal pero premium altamira; dejen pasar a la renovación troska, la reBolución en la reBolución, que de la mano del mauricio y la gabriela, nos trae la mejor consigna: hasta la desocupación, siempre!!!

antes MAYUSCULO dijo...

No podia faltar el RAMplon que voto a Palito Ortega y despues a Bussi.

Tuitero dijo...

Que alguien me muestre alguna política del PRO que sea coherente con contener la voracidad del capitalismo. Aunque sea una. Luego charlamos.

ram dijo...

Uy, después el idiota truchúsculo trata de convencer de que uno tiene "obsesión" con sus comentarios discapacitados.... no, salamín mal picado, el que votó a don ortega votaba contra bussi, primera pifia y después, ganó bussi pero ya no estaba ortega, estaba otra y a esa otra se votó.
Estuvo puesto por acá y por varias partes pero como vos y tu escasez neuronal son incorregibles, escribís alta zoncera.
Yo no voté ni bussi ni menem, y aunque los hubiera votado, éso no anula el elemental detalle de que el troskerío formal y trucho (vos), es forro permanente de los moyano, los momo, los menem, los macri y toda la cría. Tu "mérito", truchúsculo.